Uno de los grandes lanzamientos de las últimas semanas ha sido Metal: Hellsinger. Su unión de FPS arcade a lo DOOM con la parte rítmica de un Guitar Hero nos han encandilado. Cuando encima le sumas una banda sonora metalera que funciona de manera dinámica según nuestra actuación, es imposible no agitar la cabeza como si estuviéramos en un concierto. Pero claro, ¿qué pasa si no nos gusta el metal?
Ahí entran los mods, estando soportados de manera oficial en la versión de PC gracias a su última actualización. Con la herramienta oficial, podremos añadir mods a Steamworkshop para que otros puedan jugar con la música que queramos. ¿Somos más de reventar demonios con jazz? Perfecto. ¿Y si preferimos que todo parezca un videoclip de k-pop? Pues a imitar a los BTS y partir unos cuantos cráneos con nuestros pasos de baile. Bueno, con las escopetas, pero ya me entendéis.
En este enlace tenéis toda la información oficial sobre los mods, incluyendo las herramientas, y tutoriales tanto en texto como en vídeo. Desde Funcom y The Outsiders quieren que cualquiera pueda crear un mod para jugar a su manera, y cómo no, luego compartirlo con la comunidad. Así se da mucha más vida a este musical shooter, ya que no será lo mismo disparar al ritmo de los temas originales que de estos nuevos. Eso sí, estos mods son exclusivos de PC, ya que como es habitual, esta funcionalidad no está disponible en consola.
Deja una respuesta