• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Primeros detalles de Ys X, que se acercará a los Souls

    22 junio, 2022 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

    Ys X

    ACTUALIZACIÓN. Añadimos la imagen de arte conceptual del artículo de Famitsu gracias a la comunidad de La Leyenda de Ys.

    Esta semana ha sido el 35º Aniversario de la saga Ys. Sí, 35 años han pasado desde que Adol Christin comenzara sus aventuras de la mano de Nihon Falcom. Desde entonces, la franquicia nos ha ido conquistado a cada vez más usuarios. Yo empecé con Memories of Celceta, y aunque todavía tengo que ponerme al día con entregas anteriores, es hora de mirar al futuro. Ys X (título provisional) será el próximo capítulo, y gracias al nuevo número de Famitsu (traducido por el usuario Hansuke21), tenemos los primeros detalles:

    • El énfasis de las peleas está en el 1 vs 1. Adiós al sistema de party, para centrarse más en la tipología de las armas. Suena similar al sistema introducido en Ys VIII: Lacrimosa of Dana cuando controlábamos a Dana
    • El juego se acercará al género Souls-like, pero bajo el prisma Ys
    • Adol tendrá la edad de Ys I e Ys II, para mostrarlo otra vez hecho un jovenzuelo
    • Se planea hacer un lanzamiento multiplataforma para que más usuarios puedan jugarlo
    • En el arte promocional aparece Adol junto a una heroína, ambos con los brazos conectados mediante una conexión astral. ¡A ver si lo enseñan!

    En la entrevista de Famitsu con Toshihiro Kondo (el presidente de Nihon Falcom) también indica que se quieren centrar en ofrecer nuevos escenarios y estilos de combate. Eso sí, no es malo mirar al pasado, ya que le encantaría jugar a entregas anteriores en hardware moderno. Al ritmo al que trabaja Nihon Falcom, seguramente en 2023 tengamos este Ys X… En Japón. Seamos positivos, y esperemos que el regreso de Adol Christin no se haga mucho de rogar en Occidente.

    Filed Under: Noticia Tagged With: adol christin, arpg, Famitsu, nihon falcom, rpg, Ys X

    About Luis Miguel Calzada

    Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
    Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Twitchs asociados

    Últimos análisis

    8
    Orbitals 
    • Switch 2

    Orbitals

    Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

    6
    Duskfade 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch 2

    Duskfade

    Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

    9
    Onimusha: Way of the Sword 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch 2

    Onimusha: Way of the Sword Key Art

    La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

    9
    Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch
    • Switch 2

    Digimon Story Time Stranger

    Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

    8
    Splatoon Raiders 
    • Switch 2

    Splatoon Raiders

    Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

    8
    Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
    • PS4
    • PS5
    • PC
    • Switch 2

    Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

    Y además...

    • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
      4
    • 007 First Light -
      8
    • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
      8
    • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
      8
    • Denshattack! - PS5
      10
    • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
      8
    • Star Fox - Nintendo Switch 2
      9
    • Yoshi and the Mysterious Book -
      8
    • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
      9
    • Saros - PS5
      9
    Más análisis

    Últimos comentarios

    • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
    • Luis Miguel Calzada en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
    • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
    • Luis Miguel Calzada en Maestro
    • Valeria DV en Maestro
    • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
    • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
    • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
    • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
    • Luis Miguel Calzada en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files

    Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

    Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

    Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.