[Gamescom 2019] Probamos los próximos lanzamientos de NIS America

Trails-of-Cold-Steel-III

Una distribuidora de juegos japoneses que quiere que no tengamos tiempo para absolutamente nada más que JRPGs de gran calidad es, sin lugar a dudas, NIS America, que nos trae títulos de nicho, pero de mucha calidad para los que somos fieles seguidores. Como tienen un catálogo tan extenso, en la Gamescom 2019 no se centran en un solo juego, sino que tienen todos sus próximos lanzamientos, y los «disfrutas» de golpe en menos de una hora.

Sí, es imposible exprimir al máximo estos juegos en una hora, y mucho menos en unos pocos minutos para poder probar todo el catálogo, pero al menos, sirve para tener unas primerísimas impresiones de algunos juegos muy esperados. Así que, sin más dilación, aquí están sus próximos juegos.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Este es, personalmente, el plato fuerte de la compañía de cara a la campaña navideña, ya que me flipa esta saga. Sí, el 22 de octubre al fin disfrutaremos de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III en Occidente, y el juego tiene tan buena pinta como parece. A nivel descriptivo, estamos ante la tercera parte de esta sub-saga de la franquicia de rol de Nihon Falcom, por lo que seguiremos todavía con las aventuras de Rean y los demás miembros de la Clase VII. O bueno, la nueva Clase VII, ya que ahora Rean será el profesor de un nuevo elenco de alumnos.

Trails-of-Cold-Steel-III

Como nos contaron, esto da pie a que nuevos usuarios puedan empezar en la saga con esta entrega, al introducir muchos personajes nuevos, y tener una completa enciclopedia para ponernos al día rápidamente. Aun así, todos los personajes a los que ya adoramos volverán, con los cambios propios del paso del tiempo. En esta secuela, volveremos a visitar varias regiones de Erebonia ya conocidas (en secciones nuevas, claro), pero también exploraremos más la parte del Oeste, permitiéndonos conocer más de este gran mundo.

Trails of Cold Steel III es la primera entrega de la saga desarrollada para PS4, lo que supone un salto técnico importante… Pero sin llegar a ser un portento, eso sí. Al menos, ya no se usa PS Vita como consola base, por lo que escenarios y personajes tienen mucho más nivel de detalle, a la altura de lo visto en el reciente Ys VIII.

A nivel de mecánicas, lo que pude comprobar en los pocos combates que eché, es cómo todo seguirá muy similar, pero con nuevas mecánicas que prometen añadir todavía más profundidad a las peleas. Para empezar, ahora los enemigos tienen una barra de «resistencia», y si se agota, estarán atontados, lo que les dejará vulnerables a más ataques, como ocurre en los recientes Ys. Otro cambio está en las habilidades de los personajes, ya que nuevos alumnos significa nuevas armas, incluyendo un personaje, que tiene un arma capaz de activar un modo cuerpo a cuerpo y otro a distancia, lo que la hace una combatiente de lo más versátil. También hay un sistema para dar ventajas a aliados mediante órdenes, algo que seguro tendremos que usar en los jefes finales. Lo dicho, mucho hype por The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, ya que con unos pocos minutos de juego, ya me ha atrapado sin remedio.

Titulo

Utawarerumono ZAN

Esta es una saga más de nicho todavía, y de hecho, Utawarerumono ZAN ya está a la venta desde el pasado 13 de septiembre. Sí, he llegado algo tarde para que esto se considere un avance, pero es lo que hay. Personalmente, sólo conozco esta saga como «la del nombre que sólo puedo escribir mediante un copiar/pegar», pero resulta que tiene muchos años a sus espaldas, con entregas que han mezclado con éxito la novela visual y la estrategia.

En esta ocasión, estamos ante una reimaginación de una de las historias de la saga, pero en formato musou. Curiosamente, no estamos ante un musou desarrollado por Omega Force, por lo que hay un aire diferente. Como se trata de una reimaginación de uno de los juegos de al saga, además de cambiar por completo de género, estamos ante una entrega a la que pueden acceder cualquier tipo de usuario, sin importar su conocimiento previo de la franquicia.

A nivel del juego en sí mismo, lo poco que pude probar no estaba mal. Era un musou bastante estándar, sin llegar a impresionar tanto como One Piece: Pirate Warriors 4, pero tampoco aburrir ni nada por el estilo. Pero de nuevo, esto es tras haber jugado unos pocos minutos, con que a saber cómo funcionará a la larga.

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers

Destiny Connect

Este JRPG fue una sorpresa de lo más agradable, ya que no esperaba nada de él, y me terminó gustando bastante. El objetivo de NIS America con Destiny Connect: Tick-Tock Travelers es el de ofrecer un JRPG perfecto para toda la familia, algo que notamos rápidamente por el estilo visual, muy de película de animación en 3D.

De este juego, pude probar algo más (porque me enganchó, más que nada) en su versión de Nintendo Switch. El inicio de la aventura es muy típico dentro del género, con montones de diálogos. Sin embargo, tenía bastante encanto, al seguir a una adorable niña que pasa de ver una película sobre un héroe de acción, a hacer varios recados por la ciudad, antes de meterse en algún que otro problema.

Toda la trama girará en torno a los viajes en el tiempo, y aunque no pude ver cómo empieza esta historia espacio-temporal, al saltar a una partida más avanzada, pude notar bastantes cambios. Por un lado, la protagonista iba junto al héroe de la película que estaba viendo, un robot bastante adorable, y hasta su padre en su forma de joven. Parece que viajaremos por todo tipo de períodos temporales, completando encargos y mazmorras.

El sistema de combate promete ser bastante clásico, pero funcional. Lo más interesante que vi en los pocos combates que eché fue que el robot puede cambiar entre diferentes formas, lo que le permite usar unos movimientos u otros. Este tipo de versatilidad siempre me gusta en un JRPG, ya que puede dar lugar a tácticas de lo más interesantes. En general, me gustó bastante Destiny Connect: Tick-Tock Travelers, y tengo ganas de disfrutar de este viaje temporal a partir del 25 de noviembre, ya sea en Nintendo Switch o PS4.

The Alliance Alive HD Remaster

The Alliance Alive

Como amante de los JRPG, me fastidiaba perderme varias joyas que sólo estaban en 3DS. Por suerte, esto se va a solucionar en parte con el lanzamiento de The Alliance Alive HD Remaster. Este JPRG saldrá el próximo 11 de octubre, con un buen lavado de cara para que luzca de maravilla en PS4 y en Switch.

Este es otro de los juegos que probé en Nintendo Switch, donde creo que funciona muy bien, dado el estilo tan de «JRPG de portátil» que tiene, en gran parte por su origen de 3DS, claro. La gracia de The Alliance Alive es la de crear un conjunto de héroes con diversas clases, lo que nos da acceso a multitud de habilidades diferentes. La progresión en torno a la clase que más nos guste, y a su vez la experiencia en las armas que consideremos más apropiadas, hará que creemos a un grupo de héroes bastante único, que se ajustará a nuestra forma de jugar.

Al menos, esa es la teoría, ya que de nuevo, en unos pocos minutos con el juego es imposible comprobar bien cómo funciona todo este sistema de progresión. En lo poco que jugué, disfruté de unos combates en los que llevaba a un guerrero y a una sanadora, disfrutando de combates entretenidos, pero sin demasiadas complicaciones al venir del inicio del juego. Al menos, me dejó con ganas de más, lo cual ya es bastante tras poder jugar tan poco tiempo.

Disgaea 4 Complete+, Disaster Report 4, Langrisser I & II, y Utawarerumono: Prelude to the Fallen

Disaster Report 4

En esta última sección, quiero hablar de los juegos que no me dio tiempo a probar, o que sencillamente no estaban disponibles. Empezando por Disgaea 4 Complete+, esta entrega es sencillamente, la versión remasterizada y más completa posible de esta querida entrega. La elección de coger este juego y no otros, se debe a la votación de los fans, que eligieron su historia como una de sus favoritas. El juego estará disponible en PS4 y Switch el próximo 29 de octubre.

De los juegos que llegarán en 2020 (aún sin fecha concreta), quiero empezar destacando Disaster Report 4: Summer Memories. Se trata de la nueva entrega de esta saga bastante de Serie B, y que por fin vuelve a Occidente. Este juego intenta apostar por un tono algo más serio, ya que los desarrolladores quieren ser respetuosos con los diversos desastres naturales que hay en la Tierra. Además, la versión de PS4 tendrá una sección para jugar en PSVR, lo cual es siempre un bonus muy de agradecer con los obsesos de la Realidad Virtual.

En el caso de Langrisser I & II, nos encontraremos ante la recopilación de las dos entregas originales de esta saga, remasterizadas y con un arte más actual. Aunque igual no os suena el juego, estamos ante una saga rival de Fire Emblem, con que dada la popularidad de la franquicia, tiene unas buenas probabilidades de tener éxito.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos Utawarerumono: Prelude to the Fallen. Aquí sí que estamos con una entrega más clásica de la franquicia (a diferencia de ZAN), y de hecho, estaremos ante un remake de las primeras entregas de la saga. Esto hará que sea el punto ideal de cualquier usuario a la franquicia, con lo que esperan aumentar el número de seguidores de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *