• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Asistimos al Prueba y Verás de Nintendo 3DS en Madrid

  • 3DS

19 febrero, 2011 por Luis Miguel Calzada 4 Comments

Como ya hiciera Microsoft antes del lanzamiento de Kinect, es ahora Nintendo la que nos ofrece probar la esperada Nintendo 3DS antes de su lanzamiento el próximo 25 de marzo. Para ello, han empezado en Madrid la gira «Prueba y Verás», con la que recorrerán diferentes ciudades de España. Así, si queréis ver qué tal es el 3D sin gafas de la próxima portátil de doble pantalla y conocer todos los detalles de la gira, pasaos por su página oficial. Como buen Desconsolado, y tras las geniales impresiones que me dejó la consola en el verano, no dejé pasar la oportunidad para ir ayer a probar de nuevo la portátil, para esta vez ya sí, jugar de verdad y no sólo ver vídeos.

Sin embargo, antes de entrar en materia, a cada turno le hacen una pequeña presentación de las características más novedosas de la consola. Por un lado, tenemos la cámara de la portátil, que nos permitirá hacer fotos en 3D. La verdad es que el resultado es bastante chulo, y es algo novedoso e interesante. Sin embargo, eso no será todo lo que nos permitirá hacer la cámara, ya que hay mucho más. Para empezar, podremos retocar cualquier foto mediante la pantalla táctil con líneas o dibujos varios. Además de la cámara hacia el exterior, la 3DS dispone de otra que mira hacia el jugador, y hay algunas aplicaciones de lo más divertidas para ésta.

Una que me pareció genial para echarse unas risas con los amigos es la que permite, dividiendo la pantalla, hacer una foto al mismo tiempo a nuestra cara y a la de nuestro amigo, para que la consola une los dos rostros. El resultado es bastante bueno, y os aseguro que las risas están aseguradas. El resto ya tienen más que ver con la realidad aumentada, ya que podremos hacernos una foto, para que luego ésta aparezca en unos globos que tendremos que disparar apuntando con la consola.

También pude crearme mi propio Mii, que como nos contaron, podrá ser intercambiado entre los jugadores. Estos muñequitos serán idénticos a los de Wii, pero para que su recreación sea más fiel, podremos hacernos una foto para que la consola nos de unos rostros muy similares a los nuestros. Sin duda, una excelente opción. Volviendo a la Realidad Aumentada, junto a la consola vendrán unas cartas que activarán diversos minijuegos. La que nos daban a probar era la del cuadradito con la interrogación típico de los juegos de Super Mario, y en ella había diversas pruebas de disparo, como destruir unas dianas o acabar con un peligroso dragón. Todos estos minijuegos de Realidad Aumentada estaban bien hechos y funcionaban muy bien, aunque no me impresionó demasiado porque el factor sorpresa ya se lo llevó en gran parte Invizimals.

La última aplicación/juego que nos dieron a probar era una de submarinos, en la que nosotros controlamos el giro de un periscopio moviendo la consola de izquierda a derecha al mismo tiempo que usamos la pantalla táctil para disparar a los barcos enemigos y tapar los agujeros por los que entra agua para no acabar en el fondo del océano. De nuevo, esta aplicación funciona bien, y la verdad, puede que supongan una buena diversión espontánea de vez en cuando.

Ahora ya, por fin, pude poner mis manos en algunos de los juegos de la consola. Para empezar, me puse en Pro Evolution Soccer 2011 3D, y ciertamente me sorprendió. El efecto 3D estaba muy logrado, ya que realmente podía ver la profundidad en el campo. Esto estaba muy bien, ya que era mucho más sencillo dar los pases, centros y demás. Además, gráficamente estaba bastante logrado, por lo que aunque las entregas de sobremesa no han estado muy finas últimamente, ésta podría salir muy bien parada.

Después di el salto a Resident Evil The Mercenaries 3D, el cual me decepcionó bastante. Antes de entrar más en detalles, tengo que reconocer que RE 5 no me gustó en absoluto, y eso ya es un gran impedimento al estar basado este título en el modo «Mercenarios» de esta entrega. Ahora ya sí, hablando del juego, la demo nos permitía jugar en dos niveles (uno de RE 4 y otro del 5) controlando a cuatro personajes distintos. Nuestro objetivo es bien simple: matar a todos los enemigos que podamos en el tiempo establecido sin que ellos acaben con nosotros. El sistema de juego es muy similar al visto en las consolas de sobremesa, pero hay una pequeña gran diferencia: al apuntar pasamos a una vista en primera persona… ¡y nos podemos mover al disparar! Al principio cuesta acostumbrarse un poco, pero el sistema más o menos funciona.

Otro aspecto positivo es que en la pantalla táctil estará nuestro inventario, lo que hará mucho más fácil acceder a las hierbas curativas o simplemente cambiar de armas. Hasta aquí todo va más o menos bien, pero lo que no me convenció para nada es la ineptitud de los enemigos. Como en PS3 y 360, los infectados se detienen junto a nosotros, pero aquí es realmente exagerado su tiempo de respuesta. Esto hizo que no sintiera emoción alguna durante mis partidas. Además, aunque gráficamente te deja una primera impresión francamente buena al ser muy similar a RE 5, luego te das cuenta de que el efecto es engañoso, ya que todo lo que esté algo lejos de nosotros se moverá de una forma extremadamente brusca. Eso sí, el efecto 3D, es bastante espectacular, sobre todo al disparar con los casquillos. Así, aunque sí que me divertí un poco con el juego, esperaba que fuera algo más emocionante.

Este mal sabor de boca me lo quitó de un plumazo la demo de Kid Icarus. Desde que se anunció, tenía mucha curiosidad sobre cómo se controlaría el movimiento del personaje y su puntería, y el resultado es bastante bueno. La demo tenía dos niveles, siendo uno más fácil y el otro mucho más complicado. Antes de cada uno podemos escoger nuestro arma de entre tres opciones, estando cada una pensada para atacar más desde lejos, en la cercanía o en un término medio. La primera parte de cada fase consiste en una sección en la que nuestro protagonista se mueve automáticamente por el aire, y nosotros simplemente tenemos que apuntar usando la pantalla táctil y usar el stick analógico para moverle por la pantalla. El sistema es innmejorable para estos momentos, y realmente nos encontraremos ante momentos frenéticos en los que el 3D os dejará con la boca abierta.

Cuando ya nos ponemos a nivel de suelo, los controles se siguen reduciendo a la pantalla táctil para apuntar, el stick para movernos y el gatillo para disparar. Si bien en las partes de vuelo me desenvolví a la perfección, al tener los pies en el suelo hay que acostumbrarse un poco, ya que los giros se tienen que hacer con movimientos rápidos en la pantalla, y al principio cuesta.

Eso sí, una vez nos hemos hecho con el control, el desenfreno de acción continúa sin darnos un momento de respiro. La diversión siempre se mantiene alta gracias a la variedad de enemigos, y a la facilidad que tenemos para hacer esquives a izquierda a derecha. Así, los dos niveles culminan en una batalla final bastante espectacular contra un jefe final. El primero es bastante sencillito, pero a nivel gráfico impone. El segundo, por otra parte, sí que supone un reto, y logré derrotarlo cuando me faltaban 10 segundos de los 6 que te dan para completar cada nivel y básicamente un toque para irme al otro barrio. Sin duda, el juego me encantó, y ya se ha convertido en uno de los que más espero de la consola.

Después me puse a ver qué tal le habían sentado los años a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y la verdad es que da gusto envejecer tan bien como Link. La demo disponía de cuatro niveles, pero por falta de tiempo, solo pude probar el último, que era el que estaba cargado de acción. Esta fase tenía a un joven Link en una cueva con un enrome escorpión, el cual era bien duro de roer. Además, para poner las cosas más complicadas, había unos cuantos enemigos más, por lo que la emoción estaba servida. Tengo que reconocer que no pude acabar con el bicho (había que seguir una estrategia en lugar de ir a lo bestia), pero al menos pude comprobar lo bien que le sienta el 3D al juego. La profundidad está muy lograda, y es realmente sorprendente el cambio de 2D al 3D. Además, los gráficos se han visto mejorados, lo que hará que este remake sea una delicia para los aficionados del original.

Finalmente, el último que pude probar muy fugazmente fue Street Fighter IV 3D Edition, y aunque no había jugado a la versión de sobremesa, esta edición estaba de lujo. Unos combates muy vistosos, una jugabilidad divertida y un efecto 3D bastante chulo. Sin duda, será uno de los juegos más importantes del lanzamiento de la portátil.

El otro juego que estaba para probar era Nintendogs + Cats, pero como que no me va eso de cuidar animalitos. Además, se podía ver el vídeo de Metal Gear Solid 3DS, pero por desgracia se trataba de una versión reducida del que primero se mostró en el E3 y os aseguro que impresiona mucho menos.

Con todo esto, las impresiones que me ha dejado la consola, esta vez ya jugando con ella, no podían ser mejores. Puede que no todos los juegos me hayan gustado, pero las características de la portátil son muy interesantes, por lo que habrá muchas posibilidades para que los desarrolladores nos sorprendan con juegos novedosos que no hayamos visto hasta ahora.

Filed Under: N3DS, Noticia Tagged With: Nintendo, nintendo 3ds, Resident Evil The Mercenaries 3D, Street Fighter IV 3D

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Comentarios

  1. Gonza0 says

    19 febrero, 2011 at 17:04

    No sabía yo que hacías estas giras… pero para Barcelona aún no hay fecha. A ver si estoy libre cuando vengan por aquí.

    ¿Hiciste reserva o fuiste allí directamente?

    Responder
  2. Snake27 says

    19 febrero, 2011 at 17:12

    Hay que hacer reserva. Llamas al teléfono que viene en la web para hacer la reserva (suele haber plazas, porque llamé de un día para otro y sin ningún problema) y ya está.

    Y en serio, realmente mola ir, porque estás una horita con la consola (30 minutos con aplicaciones y otros 30 con los juegos). Supongo que para Barcelona estará sobre principios de marzo o por el estilo, porque la 3DS ya está al caer!

    Responder
  3. ale says

    19 febrero, 2011 at 18:56

    me parece que ni si quiera conoces el tema en profundidad, lo cual has hecho evidente al confundir steel diver con un juego preinstalado, el resto de tu review pierde mucho valor

    Responder
  4. eresunpaquete says

    19 febrero, 2011 at 22:50

    despues de ver la nueva psp2 o ngp,aun no tiene nombre definitivo,como esta traiga consigo un precio competitivo la nueva 3ds sera la segundona y mas aun cuando a la psp2 se le añada los juegos para disfrutarlos en 3d ya mejor ….

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

Y además...

  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • buy generic viagra en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • online casino bonus bez vkladu 2026 en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • magazin dünyası en Process of Elimination se estrena en Europa el 14 de abril
  • comic porn en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Buy weed en Construye tu adorable jardín de bolsillo con Tiny Garden
  • porn dude en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • wheelie life scratch en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Купить наркотики москва en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Porr som trendar en Construye tu adorable jardín de bolsillo con Tiny Garden
  • How to Make Pedia en ICONOLOGY es la primera Visual Novel de IFChronicle, el nuevo sello de Idea Factory

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.