6

Pure Pool

pure pool logo

De la mano de VooFoo Studios llega a nuestros PC y PS4 Pure Pool un juego de billar para los amantes de los tapetes, las bolas y las tranquilas partidas de billar. Preparad vuestros tacos que comenzamos.

pure pool mesa

Seamos sinceros, yo no soy un jugador empedernido del billar ni en la vida real ni en los videojuegos por lo que el juego ya llevaba las de perder conmigo, sin embargo, nada más lejos de la realidad. El juego me ha encantado por muchísimos detalles pero justamente por eso vamos primero a lo malo.

Lo malo

Nada más comenzar tenemos la mesa preparada para jugar, sin tutorial, sin decirnos cómo podemos jugar los torneos, sin decirnos cómo jugar online… nada. Tampoco es que nos vayamos a perder mucho ya que solo hay un menú y el pobre está muy mal organizado pero un par de indicaciones nunca sobran.

Lo siguiente que nos vamos a dar cuenta es que casi no vemos la mesa. El juego está ambientado en un bar de copas con casi nada de luz por lo que subir el brillo en nuestra televisión va a ser más que necesario si queremos sabes que más hay en la mesa.

pure pool oscuro

Si sois de los que no se pierden ni un detalle en pantalla no podréis dejar de mirar la sección de mensajes. Aparece por la parte superior y te dice si has hecho un doble, cuántas bolas le quedan al rival y también te avisa de la conexión de todos y cada uno de los jugadores del juego. Todo el rato poniéndote los nombres de los demás jugadores en pantalla y sin posibilidad de desconectarlo salvo salir de PSN.

pure pool mensajes

Si os gusta el realismo y tenéis el mando de PlayStation Move lo podéis ir guardando porque el juego no es compatible. Los desarrolladores no han dicho nada al respecto, habrá que esperar nuevas noticias al respecto.

Finalmente la IA es un poco rara, se puede quedar mirando la bola durante 6 segundos cuando la tiene ya enfilada y lista para meterla mientras que cuando está a niveles bajos de dificultad apunta directamente a un lateral y falla a propósito. Otras veces pega un giro por completa, le da al taco como si no hubiera un mañana y cuela 3 bolas. No sé realmente que intentaban hacer pero desde luego no es realista.

En la versión de PC el juego online tiene muchos problemas ya que los servidores se caen con frecuencia, están saturados o tienen tanto lag que pierdes la conexión con el otro jugador. En el caso de la PS4 va como la seda por lo que no hay de qué preocuparse.

La cámara es incontrolable, se mueve como quiere y muchas veces nos aleja de lo importante, sigue una zona y no vemos dónde ha caído la bola blanca, no sabemos si esas dos bolas que salieron disparadas en la otra dirección han entrado o dónde se quedaron. En el turno del rival no podemos controlarla tampoco por lo que estamos en las mismas, una vista aérea al menos en el turno del rival no vendría nada mal.

Lo bueno

De lo bueno podemos destacar que el juego es muy realista, es precioso, las físicas son geniales, la música de ambiente y los sonidos de las bolas y tacos son muy realistas. Nos meteremos de lleno en la partida desde el primer momento y la disfrutaremos mucho.

Podemos cambiar el taco, el tapete y la mesa según vayamos desbloqueándolo mientras jugamos, y tenemos 30 torneos, 15 de bola 8 y otros 15 de bola 9 para desbloquear todos los objetos del juego.

En el caso de los trofeos nos animan a jugar, jugar y re jugar completando más de 100 partidas online, tendiendo trampas, saliendo de ellas, ganando por errores del rival, jugando y ganando ligas de jugadores, etc… Si te gusta el billar vas a disfrutar de lo lindo con estos trofeos.

Después de unas cuantas partidas el juego hace un perfil con tu estilo de juego que se sube al servidor y cualquiera puede jugar contra tu perfil en modo offline. En la versión de PC es muy importante ya que con la frecuente caída de los servidores…

Conclusión

Puede que me equivoque pero si lo único que ofrece el juego es algo bonito y buenas físicas… ¿Qué más hay aparte del motor gráfico, unos pocos diseños y un poco de música? El juego tiene 4 tipos de partida: bola 8, bola 9, Arrasador y Acaparador. También es cierto que hay pocos tipos de juego oficiales para el billar inglés pero creo que algo de creatividad no le habría venido nada mal al juego. Es un gran título pero si solo nos presentan esto y tiene todos esos errores vamos mal. Como ya me ha pasado anteriormente: si haces un juego de una temática específica al menos dale bastante juego para que no se convierta en monótono.

6

Trailer:

Gameplay:

Nos consolamos con:

  • Geniales gráficos.
  • Buena música
  • Juego muy inmersivo.

Nos desconsolamos con:

  • Mala iluminación.
  • Cámara molesta.
  • Incesantes mensajes de jugadores conectados.
  • El multijugador en pc es imposible.
  • Pocos modos de juego.

Ficha

  • Desarrollo: VooFoo Studios
  • Distribución: PSN, Steam
  • Lanzamiento: 31 de Julio 2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *