• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Trine 2 – La Amenaza Goblin

  • PC
  • Mac

23 septiembre, 2012 por Bruno Aranda Leave a Comment

¿Ya?

Es lo que uno piensa cuando aparecen los títulos de crédito de la expansión para Trine 2 llamada «La Amenaza Goblin«. Para ese entonces, hemos estado batallando con el carismático trio de personajes de Trine varias hordas de astutos goblins en los seis niveles que conforman la expansión.

No es un «¿Ya?» de porque sea extremadamente corta -aunque no es muy larga si vamos a saco y no nos entretenemos a recoger los orbes de experiencia-. Es un «¿Ya?» porque uno desearía que la fantasía de Trine 2 no tuviera fin y siguieramos resolviendo rompecabezas con nuestras descabelladas soluciones.

Y es que mis impresiones de hace unos días no iban desencaminadas.

Si os gusta Trine 2, la expansión ofrece la oportunidad de seguir con la historia del juego. La misión, pues, es la de rescatar a la amada de Amadeus, el inseguro mago del trio, que ha sido capturada por los Goblins.

Desiertos cálidos o mundos de hielo son algunos de los nuevos parajes a superar. Como siempre, la ejecución artística es impecable siendo, probablemente, uno de las mejores experiencias visuales que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos.

Dicha belleza se basa en un estudiado juego de luces y sombras, elementos detallados y saturación de color. Si sois como yo, pararéis más de un momento simplemente a admirar lo que nos rodea.

La expansión coincide con una actualización del juego que corrige varios de los defectos presentes en la versión inicial de Trine 2. Las mejoras se aprecian tanto en la expansión como en el juego principal. Se agradece ver el soporte que el estudio Frozenbyte sigue dando al juego un año después de su lanzamiento.

La Amenaza Goblin retoma la dificultad de los niveles finales de Trine 2, por lo que apreciaremos seguir con toda la experiencia ganada hasta el momento. Hacen acto de presencia tres nuevas habilidades, una para cada héroe, que requieren nivel cuatro de experiencia. Así pues, tenemos incluso una excusa para intentar encontrar orbes de experiencia que dejamos abandonados inicialmente, aunque si os obsesiona conseguir todo como a mi, probablemente tendréis bastante para desbloquear todo con los orbes de la expansión.

Como en el título principal, hay decenas de soluciones para cada puzle. Aunque algunos de los de La Amenaza Goblin pueden llegar a ser más complicados -e imaginativos-, en general no harán que lanzemos el mando en frustración (prefiero jugar con un mando de la Xbox en el PC). Como siempre, si nos acompañan otros jugadores, localmente u online, será más fácil avanzar.

Lo que sí que es complicado alcanzar son ciertos orbes. Algunos de ellos me parecen imposibles de conseguir jugando sólo, aunque probablemente si que haya alguna manera. Eso si, seguramente terminaréis haciendo cientos de torres de cajas y pasarelas, para luego caer al vacio de la forma más estúpida.

Los tres nuevos poderes no necesariamente ponen las cosas más fáciles, porque dan la excusa a los de Frozenbyte para tener más mala leche creatividad con la posición de los orbes. Por ejemplo, el mago podrá imantar los bloques invocados y se enganchen a elementos férreos -salvándonos de más de un apuro-, o el guerrero ahora podrá planear con su escudo para así poder llegar a lugares previamente inaccesibles.

Conclusión

Así pues, con La Amenaza Goblin para Trine 2 tenemos la oportunidad de seguir babeando frente a escenarios realmente bellos. Si os gusta Trine, no dudéis ni un sólo momento en seguir disfrutando del juego. Estos Goblins son realmente creativos, con máquinas temibles dispuestas a matarnos (y lo harán). En todo caso, ¿quien no quiere visitar islas que vuelan gracias a alas de tecnología gobliniense?

[iframe: width=»600″ height=»338″ src=»http://www.youtube.com/embed/X_Q29RTxCUY» frameborder=»0″ allowfullscreen]

Lo mejor:

  • Más Trine 2.
  • Variedad de escenarios, cada cuál más espectacular.
  • Nuevas habilidades para inspirarnos a superar los rompecabezas de otra forma.
  • Estos goblins son tipos duros.

Lo mejorable:

  • La traducción al español aún no existe (aunque la desarrolladora afirman que llegará de aquí un mes).
  • La inteligencia enemiga es… goblin.
  • Os hará daros cuenta de que no tenéis muchos amigos.

Ficha

  • Desarrollo: Frozenbyte
  • Distribución: Frozenbyte
  • Lanzamiento: 06/09/12 (PC)
  • Idioma: Inglés / Castellano próximamente
  • Precio: 6,99€

Filed Under: Análisis Juegos, Mac, PC, Steam Tagged With: Análisis DLC, Análisis PC, FrozenByte, Trine 2, Trine 2 - La Amenaza Goblin

About Bruno Aranda

Hay gente que nace con un pan bajo el brazo… otros lo hacemos con un mando. Desconsolados es la excusa ideal para seguir metido hasta las cejas en este mundillo que tanto me apasiona.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

Y además...

  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • viagra or cialis en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Сайт купить марихуану en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Mer svensk porr en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Где можно купить мефедрон en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • casino igre slot en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • igralni avtomati brezplacno en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Закладка соли en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Закладки наркотики en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Se porrfilmer online en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Indian Lottery Login en ALVO – Meta Quest 2

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.