¿Quién no ha querido poder jugar con sus juguetes mientras estos cobraban vida como en Toy Story o Pequeños Guerreros? Pues eso es justo lo que nos ofrecerá Wall Town Wonders, el nuevo proyecto de Cyborn, donde pueden experimentar con la Mixed Reality y así realizan algo más pequeñito hasta que llegue más adelante el esperado Hubris 2.
He podido probarlo durante la Gamescom, y no sólo la idea es brillante, sino también la ejecución. ¿La nueva ciudad de los juguetes? ¡Nuestras propias paredes! Usando sólo el tracking de manos, no hay nada que nos aleje de nuestras figuritas, con las que vivir grandes aventuras sin salir de nuestra habitación. Así que a despejar las paredes, que nuestros nuevos amiguitos tienen una ciudad que construir en ellas.
Hay una ciudad en mi pared
Como tal, Wall Town Wonders es un city builder, pero no uno que busque una gran complejidad como Cities VR, ni resolver puzzles urbanos como en Little Cities. Aquí se trata de ir construyendo una ciudad para los habitantes «de juguete» e ir participando en diversos minijuegos con ellos. ¿Cómo será este proceso? Seleccionamos qué construir, y si tenemos los recursos para ello, pues al lío. Aparecerá en ese momento el edificio en nuestra pared, y ya formará parte de esta nueva urbe.
Cada nuevo edificio dará acceso a nuevos minijuegos, personajes e historietas, por lo que el bucle de juego será muy sencillo: obtener recursos, construir, disfrutar con los nuevos inquilinos y vuelta a empezar. En esta demo había recursos ilimitados, para que solo nos centráramos en el disfrute de la construcción y jugar con nuestros amiguitos.
En este sentido, Wall Town Wonders es realmente mágico. La resolución de los diversos edificios y personajes es fantástica, dando ganas de agacharnos para hablar con ellos de tú a tú. Es como si estuviéramos en Los Viajes de Gulliver, pero aquí estas mini-personas son todas nuestros amigos, por lo que no dudan en pedirnos ayuda, y nosotros en proporcionarla.
Hay un amigo en mí
Con la mina, tendremos acceso a un sencillo minijuego donde indicaremos al minero dónde ir para buscar los recursos, convirtiéndose la pared en una visión 2D del interior de la mina. ¿Creamos el aeródromo? Pues podremos guiar al avión con nuestras manos. En nuestras manos tendremos una especie de tirachinas con diversos artilugios que nos permitirán ayudar en diversos elementos de la construcción o para avanzar en la historia, como crear puentes o empujar un globo aerostático.
Al final, todo es como si fuera un gran set de juguetes, pero con los que hablamos e interactuamos. Y aquí la magia del Mixed Reality es donde hace sus frutos. Todo en Wall Town Wonders tiene profundidad, por lo que si vemos el interior de un edificio, parece de verdad. La oclusión también funciona estupendamente, lo que ayuda a mantener la ilusión. Así que, si ponemos la mano detrás de un objeto o personaje, no lo taparemos, sino que ocurrirá al revés.
Incluso habrá momentos donde llevaremos a nuestros amigos de viaje con nuestras manos, detectando el juego perfectamente su posición para que parezca justo lo que estamos haciendo: el muñeco está en nuestras manos. Y con el entorno correctamente escaneado, también podremos colocarlos encima de una mesa, haciendo que todo nuestro salón forme parte de sus pequeñas pero grandes aventuras.
Muy pronto la aventura continúa en nuestro salón
Desde Cyborn tienen grandes planes para Wall Town Wonders, y no es para menos. Más edificios, más personajes, más aventuras o incluso un modo VR para no depender del espacio de nuestro salón, que igual se queda corto en algún momento para tanto muñequito.
Por ahora no hay una fecha de lanzamiento exacta, pero podremos disfrutar de Wall Town Wonders este próximo otoño en Meta Quest 3 a un precio de 19,99 €. El equipo no se cierra a salir en otros visores con fuertes capacidades de Mixed Reality, como las recién anunciadas PICO 4 Ultra, pero por ahora, estos juguetitos sólo visitarán las Quest 3. Así que id buscando hueco en vuestro salón o habitación, que estos adorables juguetes están listos para mudarse a nuestro hogar en sólo unos pocos meses.
Deja una respuesta