Meta apuesta por el Mixed Reality y Zuckerberg muestra Project Cambria

Meta Project Cambria Mark Zuckerberg

La apuesta de Meta por la Realidad Virtual, la Realidad Mixta y la Realidad Aumentada está clara. El propio Mark Zuckerberg es de los más empeñados en explotar estas tecnologías, lo que por ahora se está traduciendo en avances tecnológicos muy interesantes. Tras llevar la VR a muchos hogares con Meta Quest 2, el siguiente objetivo es explotar la Realidad Mixta. En esta estrategia Quest 2 seguirá siendo importante, pero debido a sus limitaciones, siempre será en blanco y negro.

¿Que queremos ver el mundo virtual y el digital combinándose a color? Nos tocará pasar por caja con Project Cambria. Este visor premium saldrá a finales de año, y ya podemos ver su funcionamiento en un pequeño vídeo publicado por el propio Zuckerberg. Eso sí, el casco está pixelado, ya que todavía no quieren revelar su diseño final. Lo importante es que la experiencia de MR para crear puestos de trabajo en cualquier lado será su principal uso. Sí, se podrá usar para jugar, pero Project Cambria está enfocado a las empresas. De ahí que vaya a costar, según los rumores, 800 dólares.

Por otro lado, Meta ha publicado un nuevo vídeo centrándose totalmente en la Mixed Reality. De nuevo, es algo que se explotará en Quest 2, e incluso lanzarán en breve una app para que podamos experimentar con un animalillo como si fuera un Tamagotchi. Las posibilidades a nivel de juegos o de la tecnología son muy prometedoras, por lo que seguiremos muy de cerca todo lo que traen las XR aquí en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *