Super Rare Games responde al feedback sobre su gama Super Rare Shorts

Super Rare Shorts

Uno de los anuncios más sorprendentes del E3 2021 fue el de la gama de juegos Super Rare Shorts por parte de Super Rare Games. ¿El motivo? Se dijo que serían juegos que se pondrían a la venta únicamente en formato físico, lo que limitaría el acceso, y había miedo de que por culpa de los especuladores, el trabajo de los desarrolladores fuera totalmente imposible de probar.

Desde la compañía han sido conscientes, con que han hecho un comunicado donde han explicado mejor cómo funcionarán estos juegos. Para empezar, el periodo para reservar los títulos será de 6 semanas, y en principio, producirán unidades siempre que haya demanda. Así que nada de una tirada limitada y ya está. De todas formas, 6 meses después del lanzamiento añadirán el juego a Itchio, para que así se pueda acceder desde otra plataforma más a la obra, y se pueda conservar en el tiempo al no haber ningún tipo de DRM.

Uno de los primeros juegos de esta iniciativa será Demon Throttle de Devolver Digital, y la verdad, con estos nuevos detalles, me gusta mucho esta iniciativa: dar una mayor exposición a buenos estudios con presupuestos o recursos limitados (no es el caso de Devolver, pero me entendéis), y al mismo tiempo, poder disfrutar de los juegos tanto en físico en Switch como en digital en PC. Es un «win-win» en toda regla, por lo que tengo curiosidad por ver qué más juegos presenta Super Rare Games bajo este sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *