Impresiones de Nihilumbra. Oscuridad y color en un plataformas increíble

nihilumbra-21

La estética de Limbo marcó mucho en la ambientación de los títulos indies, y ciertamente, se nota cierta inspiración en Nihilumbra, un plataformas de los chicos de Beautifun Games que cautivaba a todos los que lo probaban en la Madrid Games Week 2013. Y no es para menos, ya que los apartados artístico y sonoro son increíbles, llegando a unas cotas de inmersión increíbles.

El objetivo es muy básico: ir avanzando por el mundo mientras esquivamos las trampas que nos salen al paso y los enemigos ocasionales, todo con los poderes de los colores, que nos darán varias habilidades. Como el juego salió a la venta en PC el pasado 25 de septiembre, no se trataba de una demo limitada, sino de la aventura completa, por lo que era fácil engancharse y no parar hasta que veíais que detrás de ti había más personas queriendo jugar.

NihilumbraAshDesert-1

El juego lo cogí al final de una sección en la que predominaba el uso del color azul, que al aplicarlo a una superficie, la convierte en resbaladiza. Esto hacía que pudiéramos deslizarnos para ir a mayor velocidad, y así superar grandes saltos, o hacer que los enemigos caigan por uno de los barrancos y nos dejen el camino libre.

Pero esta zona no me duró mucho, ya que «sólo» faltaba huir de una presencia púrpura que llenaba toda la pantalla, por lo que no había ni un momento de respiro si queríamos que el protagonista huyera con vida. Tras esta intensa persecución, estábamos ahora en una zona boscosa, presentando un nuevo color: el verde. Al principio, sólo lo podemos usar si ya está en el suelo, y gracias a estas superficies, pegar grandes saltos. Una vez consigues el color para usarlo donde quieras, la verdadera diversión empieza, ya que aparecen más enemigos, trampas y otros obstáculos, teniendo que combinar el uso del salto y el hielo para poder avanzar.

NihilumbraAshDesert-Void

Un punto que ayudaba a enganchar, además de un gran diseño de niveles, era la ambientación en general, con una voz en off constantemente diciéndonos al avanzar por cada zona que las criaturas nos querían llevar al Vacío, que es de donde provenían. ¿Qué les hemos hecho para enfadarlas? ¿Por qué nos odian tanto? Estas preguntas retóricas no paran, y si lo juntamos con una música excelente de toque mágico, es fácil meterse de lleno en la acción.

Así que lo dicho, Nihilumbra se perfila como un fantástico plataformas en PC, igual que lo logró en iOS el año pasado, por lo que si tenéis ocasión, no dudéis en probarlo, que si os gusta el género, seguro que os engancha a las primeras de cambio. Próximamente os ofreceremos un análisis de la versión de PC para dar un veredicto final, pero las cosas pinta muy bien para que el Vacío no engulla al protagonista del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *