• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones Gamescom 2011: Starhawk

  • PS3

17 agosto, 2011 por Bruno Aranda Leave a Comment

El juego está centrado en un universo tipo Western, en los bordes distantes de la galaxia. Los pioneros van a la búsqueda de una energía muy especial, pero a la vez muy peligrosa, llamada “rift”. El contacto con dicha energía hace que los humanos muten y por tanto sean repudiados por el resto y pasan a ser considerados outcasts. Estos humanos mutantes formarán bandas y serán nuestros enemigos en la campaña para un jugador de Starhawk.

Durante la presentación del juego se ha criticado que muchos shooters sean lineales, así que para Starhawk plantean hacer algo muy diferente. Aliados y enemigos pueden aparecer en cualquier punto y momento, creandose batallas más dinámicas que en cualquier otro shooter del mercado.

Las unidades de IA podrán cubrirse e incluso utilizar vehículos creados por nosotros. Esto es posible ya que los jugadores podrán construir sus propias construcciones y vehículos, como por ejemplo, contruir secciones de muros que se unen automáticamente entre si. Las estructuras también podrán usarse para destruir enemigos y vehículos. En el vídeo vemos como una compuerta atrapa a un hawk enemigo. Así pues, el juego es como un ciclo constante de construir, defenderse y atacar, con IA inteligente que responde a los elementos cambiantes.


Multijugador:

Warhawk tuvo un multijugador excelente (básicamente es multijugador) y, por supuesto quieren hacer lo mismo para Starhawk. En este punto comentan que pagan primas a los empleados para hacer el video y jugar con competitividad real. Vamos que, como en el póker, no es lo mismo jugar con dinero que sin dinero, lo que parece motivar a los trabajadores del estudio. El multijugador parece tan rápido y dinámico como el de Warhawk, así que en ese sentido parece que la diversión está asegurada. También habrá modo cooperativo para hasta 4 jugadores, chat, etc.

Por primera vez muestran el modo de batallas espaciales. En el espacio también hay bases especiales, algo que permite las batallas terrestres en el espacio. Recuperan también el propulsor, que tanto éxito tuvo en una de las expansiones de Warhawk.

Las batallas espaciales recuerdan a ciertos mapas de Warhawk, aunque mucho mejorados. En las bases orbitales, se pueden construir estructuras. En la demo nos muestran como un jugador construye un lanzador de hawks, los mechas voladores. También vemos la construcción de una torre de comuniación, que en el modo multijugador permite avanzar el punto de spawn.

Gráficamente dichas batallas se ven realmente vistosas. Acción trepidante que no me perderé seguro cuando el juego salga en el 2012.

Matar enemigos nos da energía “rift”, que es como el dinero del juego. La energía se puede extraer usando estructuras extractoras o realizando acciones como capturar banderas en dicho modo. Tenemos un menú que ilumina aquello que podemos permitirnos comprar y lo que no. Hay edificios que permiten mejoras o acciones como crear hawks. Los hawks son realmente impresionantes, cambiando de modo entre terrestre y aéreo.

El control aéreo es el mismo que en Warhawk, aunque veremos más obstáculos en el aire debido a la forma de las plataformas especiales.

Aún a meses de que el juego llegue al mercado, la verdad es que lo visto hasta ahora es realmente prometedor. Un montón de acciones estratégicas, mientras que la diversión parece asegurada por lo dinámicas y variadas que son las batallas.

Habrá sistemas de protección contra la gente que no juegue bien. La energía «rift» no se comparte, por lo que cada uno tiene la suya. También habrá elementos para evitar que ciertos jugadores se dediquen a construir energías donde no toca y penalizar a aquellos jugadores que no se porten bien.

Filed Under: Noticia, PS3, Sony Tagged With: Gamescom 2011, Sony, Starhawk

About Bruno Aranda

Hay gente que nace con un pan bajo el brazo… otros lo hacemos con un mando. Desconsolados es la excusa ideal para seguir metido hasta las cejas en este mundillo que tanto me apasiona.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

Y además...

  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • porn dude en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • wheelie life scratch en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Купить наркотики москва en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Porr som trendar en Construye tu adorable jardín de bolsillo con Tiny Garden
  • How to Make Pedia en ICONOLOGY es la primera Visual Novel de IFChronicle, el nuevo sello de Idea Factory
  • Марихуана гашиш куплю en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Купить марихуана гашиш бошки en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Трамадол купить в москве en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Соль меф купить en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • ai porn videos en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.