Sleeping Dogs – Pesadilla en North Point

sleeping-dogs

Los vampiros, zombis y fantasmas están muy de moda, con apariciones constantes en videojuegos, películas o series de televisión. Si combinamos esto con Halloween hace unas pocas semanas, la elección de esta temática para la primera gran expansión de Sleeping Dogs, llamada Pesadilla en North Point, no sorprende tanto, y más tras los excelentes resultados obtenidos con esta estrategia en InFamous 2Read Dead Redemption.

Así que tras disfrutar de muchas horas infiltrados en las Tríadas chinas, nos toca tomarnos un pequeño respiro para volver a encarnar a Wei Shen, enfrentándose esta vez a todo un mundo sobrenatural que está dispuesto a acabar con Hong Kong. ¿Será esta una idea una pesadilla que querremos recordar u olvidar?

La idea es bien simple: en un punto intermedio de la trama principal, Wei está en una cita, y de repente es secuestrada por el fantasma cabreado de Smiley Cat, un antiguo Sun On Yee que quiere venganza sobre sus asesinos, y ya que estamos, dominar todo Hong Kong con su ejército del inframundo. La historia de esta expansión es bastante divertida, con apariciones fantasmagóricas y situaciones que resultan muy cómicas, por lo que si buscáis algo serio esta no es vuestra expansión.

Por lo demás, nos encontramos con una mezcla de todo lo que nos ofrece el juego: un nivel de persecuciones, otro de tiroteos y principalmente, pelear contra todos los nuevos enemigos que asolan North Point. Ésta es una de las pegas de este DLC, y es que todo se reduce a este distrito del mapa, por lo que la tarea secundaria de encontrar los nuevos santuarios demoníacos no supone ningún reto.

Lo bueno es que, junto a los enemigos tradicionales, tenemos a los sobrenaturales, con los que hay que usar alguna técnica nueva. Por un lado están los vampiros saltarines, a los que primero habrá que noquear para realizar un movimiento final sobre ellos. Luego, los demonios son bastante más duros, ya que sólo les podremos hacer daño si tenemos una espada de madera mágica o el indicador de ataque está al máximo para que nuestros puños se vuelvan mágicos. Junto a esto de vez en cuando habrá algún punto de reaparición de vampiros que destruir y poco más.

Vamos, que esta expansión no ofrece nada demasiado nuevo aparte de un par de armas, movimientos y trajes nuevos. Pero claro, eso no impide que siga siendo realmente divertido a pesar de ser bastante repetitivo.

El gran problema del DLC es su corta duración. Completar las misiones principales y las secundarias (que nos darán acceso a más vehículos y trajes, al estar los progresos separados respecto a la historia principal) nos llevará entre una y dos horas, por lo que más contenido no se habría echado en falta. Al menos, la factura técnica de la expansión es igual de buena que en el juego principal, tanto en los gráficos como en el sonido.

Conclusión

Sleeping Dogs – Pesadilla en North Point es un DLC muy entretenido que se toma muy a broma todo el tema sobrenatural para ofrecernos misiones similares a las del juego principal, pero que siguen siendo igual de divertidas.

Sin embargo, la expansión tiene varios problemas importantes. El primero es la duración, ya que es muy corto, aunque al menos, tampoco es demasiado cara. Además, el limitarnos a una única zona que ya hemos visitado, y con pocos elementos a explorar es una oportunidad muy desaprovechada. Así que este DLC está solo indicado para los que quieren más aventuras con Wei y no les importa que sea más de lo mismo y que se acabe pronto. Esperemos que las siguientes expansiones ofrezcan más contenido, ya que lo obtenido aquí no es malo en absoluto, pero claramente se puede conseguir mucho más.

Lo mejor

  • Argumento sencillo pero lleno de sentido del humor.
  • Más aventuras en el genial mundo de Sleeping Dogs.

Lo peor

  • Muy breve y bastante repetitivo.
  • Apenas desbloquea u ofrece nuevos elementos.

Ficha

  • Desarrollo: United Front Games
  • Distribución: Square Enix (Koch Media)
  • Lanzamiento: 31/10/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 5,49 € (560 MP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *