NIS America confirma la distribución de Monark en Occidente para 2022

Monark

Está siendo un no parar de recibir noticias sobre Monark, el nuevo JRPG que está siendo creado por Lancarse, equipo de ex-desarrolladores de Shin Megami Tensei. Tras disfrutar hace unas horas de unas imágenes de arte increíbles y su primer tráiler japonés, ya tenemos la confirmación de la distribución en Occidente del juego. Como era de esperar, los encargados en traerlo a nuestro territorio será NIS America, con una fecha de lanzamiento estimada de principios de 2022.

Junto a esta noticia, se confirma la llegada de Monark a Steam, junto a las versiones ya conocidas de PS4, Nintendo Switch y PS5, por lo que sólo los usuarios de Xbox se perderán esta joya. En EEUU ya se puede reservar la Edición Coleccionista del juego, que traerá lo siguiente:

  • Un libro de arte de tapa dura
  • Un póster de tela de los Siete Pecados
  • Parte de la banda sonora en disco
  • 5 stands acrílicos de los personajes

Es de esperar que mañana 11 de junio se pueda reservar también dicha edición en la tienda europea de NIS America (recordad el tema de aduanas, al estar localizada en UK), y más adelante en tiendas normales por la más que segura distribución de Bandai Namco. Eso sí, por ahora se confirma que sólo nos llegará Monark con textos en inglés, como la gran mayoría de JRPGs de la compañía.

[Read more…]

Espectacular tráiler de Monark, que confirma su localización al inglés

Monark

Aunque ya se dieron ayer a conocer varios detalles de Monark, el prometedor JRPG que están creando varios ex-desarrolladores de la saga Shin Megami Tensei, por fin tenemos el tráiler del título, que me lo ha vendido todavía más. En este JRPG nos despertaremos dentro de una academia que está aislada del mundo exterior, y donde una niebla induce a la locura. Para no perder la cabeza, conseguiremos un poder demoniaco que se alimenta de nuestro ego y hasta nuestra salud mental, para así poder luchar con los demonios que mantienen esta misteriosa barrera y escapar.

La premisa de Monark no es la más original del mundo, ya que recuerda bastante a la de The Caligula Effect, pero cambiando los elementos de idols virtuales con demonios. Lo importante es que el tráiler de presentación del juego es de lo más prometedor, al mostrarnos una estética sencillamente increíble. Eso por no mencionar las nuevas imágenes de arte, que son para quitarse el sombrero, y las tenéis a continuación. Otro detalle interesante a nivel jugable es que podremos controlar hasta 6 personajes, por lo que las batallas prometen ser muy tácticas.

En cuanto al lanzamiento, lo que ya sabíamos: 14 de octubre en Japón. Sin embargo, se ha confirmado que más adelante se añadirá la localización al inglés (gracias Gematsu), tanto de textos como de voces, lo que sugiere que ya hay un distribuidor del juego para Occidente. Con el 99% de certeza diría que es NIS America, por lo que quizá en el E3 2021 de estos días nos llevemos una alegría. Mientras, a disfrutar tanto del tráiler como de la música de Monark, que son sensacionales.

[Read more…]

Overwatch por fin tendrá Cross-Play entre todas sus plataformas

Overwatch

Ha costado muchísimo, pero por fin, cuando ya está el juego bastante muerto, Overwatch va a introducir el Cross-Play para que los usuarios de todas las plataformas puedan jugar juntos. Así lo han anunciado en una nueva actualización por parte de los desarrolladores, y si bien esta característica no está disponible todavía ni tiene una fecha fija, ya tenemos varios detalles interesantes:

  • A todos los usuarios se les dará una caja de botín dorada cuando se active el Cross-Play
  • Habrá que linkar nuestra cuenta de consola con la de Battle.net para poder activar el Cross-Play
  • Los usuarios de PC no podrán desactivarlo en ningún momento
  • Si nos unimos a una partida Ranked en solitario, nos juntarán con jugadores sólo de consola
  • Si formamos un grupo con amigos de PC, entonces nos meterán en el matchmaking de PC
  • La progresión cruzada no estará disponible cuando se active el Cross-Play

En la web oficial tenemos más información detallada, pero desde luego, es una gran noticia sobre todo a largo plazo, ya que también estará disponible en Overwatch 2, pero Blizzard sin duda ha tardado en ponerse las pilas para mantener vivo el juego, con que a ver cómo le sienta esta funcionalidad.

Frogun es una carta de amor a los plataformas 3D que se merece todo el apoyo del mundo

Frogun

Ayer os hablé de la campaña de Kickstarter de Frogun, la obra de molegato que me tenía robado el corazón solo por ver imágenes y vídeos por Twitter, por lo que claramente tenía que backear el proyecto. Apoyé la campaña de Kickstarter sin haber probado la demo (disponible en el Kickstarter), y tras hacerlo, no puedo más que recomendar que todos los amantes del género también lo hagan.

En esencia, estamos ante un plataformas 3D que podría asemejarse a Captain Toad, pero aquí si podemos saltar, combatir y tenemos un control total sobre la cámara. Ya no está solo el énfasis en la exploración de los entornos, sino también en ir superando los diferentes retos plataformeros. Para ello, la buena de Renata (que es tan adorable que me quedaría viéndola durante horas en su animación de espera) cuenta con una pistola-rana, con la que podemos engancharnos al escenario y al entorno. Esto se usa bastante bien durante la demo, al poder agarrar enemigos pequeños (lo que me recuerda a Klonoa), o ir a por los enemigos de frente si son muy grandes. Para movernos por el entorno es clave, o incluso para la resolución de pequeños puzzles, al usarse para activar mecanismos lejanos o tirar de cajas.

[Read more…]

Monark, el nuevo RPG por ex-devs de SMT, se lanzará en Japón el 14 de octubre

Monark

Desde hace unos días se estaba avanzando la existencia de Monark, un JRPG desarrollado por el recién formado equipo de Lancarse, cuyos integrantes trabajaron en los Shin Megami Tensei clásicos. Aunque el tráiler se mostrará oficialmente mañana, gracias a Famitsu (y recogido por Gematsu), ya conocemos los primeros detalles oficiales, además de disfrutar del pedazo de arte oficial de la mano de so-bin. Este JRPG se pondrá a la venta en Japón el próximo 14 de octubre, con versiones para Nintendo Switch, PS4 y PS5, contando con la distribución de FuRyu.

En Monark seguiremos al «Verdadero Consejo Estudiantil», que se ha formado para resolver los sucesos paranormales que están ocurriendo en la escuela. Como protagonistas, podremos escoger un compañero de entre los que hay disponibles, lo cual nos llevará a diferentes desenlaces. Para animar a rejugar el título escogiendo a los diferentes compañeros, podremos saltarnos la parte compartida de la historia en sucesivas partidas, y así saltar al contenido nuevo.

Los combates se basarán en el uso de comandos, pero podremos movernos libremente, además de emplear a diferentes demonios como ayudantes. Al parecer, podremos personalizar tanto la voz como la apariencia de dichas criaturas. Una mecánica curiosa es la de la locura, usándose para activar ciertas habilidades, pero si crece demasiado, atacaremos indiscriminadamente tanto a aliados como enemigos. Eso por no mencionar el sistema «EGO», que registrará las decisiones que tomamos para modificar nuestro deseo por los siete pecados capitales. Todo esto hace que quiera ver ya mismo este Monark, con que mañana tocará disfrutar de su tráiler, y esperemos que la fecha de lanzamiento en Occidente no se va demasiado, porque tiene una pinta estupenda.

Nostalgia máxima con Frogun, un plataformas 3D que busca financiación en Kickstarter

Frogun

Desde hace un tiempo le llevo siguiendo la pista a Frogun, un juego de plataformas 3D que está desarrollando molegato, un único desarrollador de Madrid (a tope con los juegos Made in Spain) que por Twitter ha ido mostrando los avances del juego, robándome el corazón con cada uno de ellos. Básicamente, se trata de un juego de plataformas con una estética directamente sacada de la época de PSX y Nintendo 64, usando grandes polígonos pero con un encanto fuera de lo normal.

En Frogun controlaremos a la joven exploradora Renata, que se aventurará en una serie de ruinas para buscar a sus padres arqueólogos, que han desaparecido. Para ello, contará con su piel pistola-rana que da nombre al juego, mientras se enfrenta a montones de peligros e incluso a su rival, Jake, que tiene una serpiente como compañero/herramienta. La premisa de Frogun es híper simpática, pero lo dicho, el juego tiene una pinta sencillamente increíble para los que crecimos con el género.

Pues bien, ahora podemos apoyar Frogun gracias a la campaña de Kickstarter, donde el objetivo mínimo de 5 mil euros ya está cerca de completarse (he tenido que poner mi granito de arena), y así financiar parte del desarrollo del título. El publisher del juego será Top Hat Studios, con la idea de poner a la venta el título en verano de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Desde la campaña es posible descargar una demo del juego, que viene de perlas para ponerle las zarpas a este Frogun, que es ya mismo uno de los juegos que más espero para 2022.

[Read more…]

Capcom confirma la hora de su conferencia del E3 2021

Capcom E3 2021

Poco a poco vamos cerrando el calendario de conferencias del E3 2021, y ahora le toca el turno a Capcom, que ha confirmado cuándo celebrará su evento digital. Tendrá lugar el próximo lunes 14 de junio a las 2:30 PM (PT), o lo que es lo mismo, a las 23:30 (hora peninsular) si no me fallan los cambios horarios.

En este evento darán a conocer nuevos detalles de Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2, The Great Ace Attorney Chronicles y Resident Evil Village. Al menos, estos son los títulos ya anunciados de lo que sabemos que hablarán, seguramente para comentar futuras actualizaciones de contenido. Eso no quita que pueda haber sorpresas, como quizá un nuevo Dragon’s Dogma, o alguna nueva saga. ¿Qué es lo que esperáis ver de la compañía para este evento?

[Read more…]

Sword of the Necromancer se actualiza con nuevos modos, jefes e historia

Sword of the Necromancer

Los chicos de Grimorio Games no pierden ni un minuto, ya que mientras están colaborando con Tesura Games y Jandusoft para hacernos llegar una espectacular edición física de Sword of the Necromancer, acaban de anunciar una nueva actualización gratuita para el juego cargada de contenido que estará disponible el próximo 24 de junio. Para empezar, se añaden nuevos modos de juego, que ofrecen diversas formas de disfrutar el título:

  • Modo Desafío. Volveremos a avanzar por los 5 pisos de la mazmorra como en el juego principal, pero habrá nuevos enemigos y encuentros que nos complicarán la vida
  • Modo Coliseo. Empezaremos en nivel 1, teniendo que luchar sin ningún item inicial. Cuando mayor sea el combo que elaboremos, más XP recibiremos, y más podremos ir subiendo de nivel
  • Boss Rush. Lucharemos contra 5 jefazos en sucesión, tanto los ya conocidos como algunos completamente nuevos
  • Diseñador de mazmorras. Podremos crear nuestras propias mazmorras para luego compartirlas con nuestros amigos
  • Al completar los nuevos modos, se desbloqueará el Epílogo, para así disfrutar de un nuevo capítulo de la historia

Sword of the Necromancer es un rogue-like de mazmorreo donde podemos invocar criaturas, y que se lanzó en enero para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, para que podamos disfrutar del título en absolutamente todas las plataformas.

Aliens, Rick y Morty y Superman llegan a Fortnite en su temporada Invasión

Fortnite Chapter 2 Season 7 Invasion

El crossover más grande de los videojuegos vuelve a crecer con el inicio de su nueva temporada, ya que Fortnite ha revelado la Temporada 7 de su Capítulo 2, llamada Invasión. Tal y como venían avanzando estos últimos días, los aliens han llegado al mundo de Fortnite, y con su llegada, se inicia una nueva guerra, con su nuevo Pase de Batalla, claro.

Entre las novedades principales de esta temporada tendremos los OVNIs, además de nuevas armas alienígenas para ofrecer nuevas estrategias en el combate. Para hacer frente a los aliens, se han unido a la lucha Rick Sánchez de la popular serie Rick y Morty, eso por no olvidarnos del alien más majo que hay, Superman. Me sigue pareciendo una locura la de franquicias que siguen metiendo en Fortnite, y el ritmo de Epic Games para actualizarlo constantemente. Hace mucho que no me adentro en este Battle Royale, pero con la de licencias que hay ya por medio, es cada vez más complicado resistirse.

[Read more…]

Derek Yu espera que Spelunky alcance los 60 FPS en Nintendo Switch

Spelunky Nintendo Switch

Una de la saga de juegos indies más influyentes es sin duda Spelunky, al marcar uno de los caminos a seguir para crear el rogue-like definitivo que nos haga volver una, y otra, y otra vez. Hasta ahora, la primera parte se había publicado tanto en consolas Playstation como en PC y Xbox, mientras que la secuela solo está en PS4 y PC. Sin embargo, hace poco se anunció el estreno de ambos títulos para Nintendo Switch, estando Blitworks encargándose de los ports.

Los compañeros de Nintenduo han podido hablar con Derek Yu, el creador y desarrollador principal de la saga Spelunky, quien ha confirmado que intentan que los ports alcancen los 60 FPS. Al fin y al cabo, puede parecer por el aspecto visual que no se requiere mucha potencia, pero por cómo están diseñados los títulos, absolutamente todo tiene que estar activo en todo momento, lo cual puede ser bastante duro para el sistema. Este rendimiento estable es el objetivo tanto al jugar en solitario como en el multijugador online, para que como poco, la mayor parte del tiempo disfrutemos de unos fluidos 60 FPS. Esperemos que así sea, para que la búsqueda de tesoros sea satisfactoria en cualquier plataforma donde juguemos.