7

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Uncharted se ha convertido en una marca a nivel internacional. En estos momentos se estrena una película en la cartelera de los cines, además de contar con libro, mini serie en cómics y una fantástica salud en los videojuegos gracias al trabajo de Naughy Dog en PlayStation.

El buen hacer de la desarrolladora de Santa Mónica ha hecho que la franquicia Uncharted se haya convertido en referente a nivel mundial por su calidad gráfica y jugable, algo que se ha podido comprobar tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.

Pero ahora, sobre nuestras mesas, muebles del hogar, tenemos a nuestra flamante, reluciente y ultra rápida PlayStation 5. Algo que Sony no quiere dejar pasar la oportunidad y aprovechar que los grandes títulos de PlayStation 4 se puedan jugar a la perfección también en su nueva consola de sobremesa, como ya ha pasado con Ghost of Tsushima y Death Stranding, por ejemplo. Ahora es el turno de Uncharted, y en esta ocasión se incluyen dos títulos de PlayStation 4 en la recopilación Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Por un lado, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, y por otro Uncharted: El Legado Perdido, cuyo análisis podéis leer en sus respectivos enlaces.

Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Ambos títulos ya lucían de maravilla tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 4 Pro, así que las diferencias gracias que vamos a notar son prácticamente pocas, aunque haya pasado tiempo desde su lanzamiento. A excepción de los cortos tiempos de carga que se producen en PlayStation 5. Por otro lado, en esta última consola, es decir, en Uncharted: Colección Legado de los Ladrones tenemos la posibilidad de escoger en qué modo gráfico queremos jugar. Por un lado tenemos el modo rendimiento y por otro el modo fidelidad. En el modo rendimiento podemos jugar de partidas a 60 fps pero con un 4K escalado. Mientras que el modo fidelidad los frames bajan a 30, pero con mayor nitidez gracias al 4K nativo. De nosotros dependerá escoger entre una u otra opción, aunque estemos en medio de una partida.

A esta novedad también hay que añadir la adaptación de la acción al mando DualSense gracias a la tecnología háptica. Otro de los puntos a favor del título. Y de la misma forma poder aprovechar el audio 3D si disponemos de un sistema de audio que permita esta tecnología. Pero, si tengo que ser sincero, la verdad que son pocas las novedades que incluye este Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para atraer al público que ya hemos jugado a los dos títulos anteriormente reseñados.

Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Evidentemente si es la primera vez que te aproximas al universo Uncharted y tienes una PS5 vas a disfrutar de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y mucho, te lo aseguro. Además, que ambos juegos te van a proporcionar horas y horas delante de la pantalla e incluso rejugarlos para conseguir todos los trofeos, aunque ojo, solo habrá un platino. Pero, pero, pero… como ocurrió en Ghost of Tsushima o Death Stranding cuando salieron en PS5, estos incorporaban un dlc, algo para atraer de nuevo a los jugadores, algo que en esta ocasión no sucede. Tampoco tendremos la posibilidad de jugar al multijugador de Uncharted 4 como ocurría como en el título original en PS4.

Puede que PS5 esté falta de títulos exclusivos para esta consola y eso quizás es lo que impulse a Sony a lanzar esta clase de títulos remasterizados que han sido todo un éxito en PS4. Creo que ambos títulos aguantan a la perfección el paso del tiempo y las novedades que incorporan son pocas para su lanzamiento como una remasterización. Es más que se nos haga pasar por caja para actualizar la versión de PS4 y aprovechar esta mejoras tampoco lo veo bien. La única alegría que algunos pueden llegar a llevarse es por poder pasar sus partidas guardadas en el caso de que hayas jugado previamente a ambos títulos y poder llevártelas a PS5 para continuar allí.

Uncharted Colección Legado de los Ladrones

Conclusión

La primera incursión de Nathan Drake & Friends en PlayStation 5 no es la que nos hubiese gustado a toda la legión de seguidores del buscador de fortunas. Volver a rejugarlo es como tener un déjà vu de rememorar las intensas emociones que disfrutamos hace ya bastante tiempo en PS4. Para luego despertar y ver que seguimos en la realidad de que estamos prácticamente ante el mismo juego de entonces.

7

Nos consolamos con:

  • Las aventuras de Nathan Drake no pasan de moda.
  • El gran trabajo realizado para PS4 se demuestra en PS5.
  • Audio 3D y posibilidades hápticas del mando DualSense.

Nos desconsolamos con:

  • Pocas novedades, ni siquiera un dlc, para los que ya jugamos a ambos títulos.
  • El salto gráfico es apenas visible, solo en la tasa de frames.
  • Solo un trofeo platino al acabar ambos juegos.
  • Tener que pagar de nuevo para disfrutar de las pocas novedades si tienes la versión de PS4.

Análisis realizado gracias a un código de descarga de PS5 facilitado por Sony Computer Entertainment Europa

Ficha

  • Desarrollo: Naughty Dog
  • Distribución: SCEE
  • Lanzamiento: 28/01/2022
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *