STALKER 2 se luce en un nuevo tráiler cargado de gameplay

STALKER 2 Heart of Chornobyl

Uno de los juegos más esperados de este 2023 es fácilmente STALKER 2: Heart of Chornobyl. La secuela de este clásico de culto se ha hecho mucho de rogar, y aunque ha sufrido varios retrasos, el desarrollo sigue avanzando. ¿Qué está haciendo que el juego llegue más tarde de lo esperado inicialmente? La guerra entre Rusia y Ucrania. Ha afectado de manera directa al equipo ucraniano de GSC Game World, con varios miembros desplegados, e incluso sufriendo varias bajas. Una verdadera catástrofe que, ojalá, se acabe lo antes posible.

Parte del estudio ha seguido trabajando en STALKER 2, aunque obviamente, a menor ritmo. El hype sigue estando al máximo, sobre todo tras disfrutar del nuevo tráiler llamado «Come to Me». En él se centran en ofrecernos mucho gameplay directo, viendo incluso la interfaz. Intercalado con ciertos elementos narrativos, logra ponernos los dientes largos por este shooter de mundo abierto.

Por ahora, no hay una fecha oficial para STALKER 2: Heart of Chornobyl. Se espera para 2023, pero con el entorno tan volátil para el estudio por la guerra, no hay nada fijado. Que se tomen todo el tiempo necesario, que demasiado el que sigan trabajando en el título. Eso sí, su llegada a Xbox Game Pass de lanzamiento se sigue manteniendo, para disfrutar del juego en Xbox Series X/S y PC.

¿Por qué hay tanta expectación por el juego? Por un lado, el original es un clásico de culto. Sí, tenía sus problemas, pero la forma en la que nos ofrecía un juego duro pero increíblemente atmosférico era brillante. Así ha logrado servir de inspiración para tantos otros títulos, como la saga Metro (de una manera más lineal) o Into the Radius para VR.

Para STALKER 2: Heart of Chornobyl (se ha cambiado el subtítulo respecto a Chernobyl, con nomenclatura rusa), nos espera más de lo que hizo icónico al original. Como unos nuevos cazafortunas, nos adentraremos a La Zona. Aquí nos esperan multitud de peligros, radiación, mutantes y muchas decisiones que afectarán a la narrativa. ¿Os atreveréis a entrar en La Zona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *