Consejos para que Demon’s Souls no sea un baño de sangre

Ya han pasado 15 años del lanzamiento de Demon’s Souls, juego con el que empezó a escucharse más alto el género de los soulslike, y cuantos le han llegado a seguir después? Dark souls, Bloodborne, Sekiro… Con el lanzamiento de PS5, hace ya unos meses, hemos podido volver a catar las raíces del género moderno, y volver a morir y morir y morir y … hasta sufrir de nuevo en nuestras carnes la desesperación.

Hoy os traemos algunos consejos e ideas para intentar mitigar ese sufrimiento y que paséis por Boletaria sin convertiros en un demonio, o terminar rompiendo más de un mando.

Demon's Souls

Las prisas son malas consejeras.

Nunca vayáis a saco contra los enemigos, si no con mente fría, hay que vigilar y reducir los grupos de enemigos al mínimo número de ellos a la vez… Hasta el más tonto de los enemigos nos puede poner en apuros si se nos acumulan más de los que podemos gestionar.

La mayoría de los enemigos se acercarán a nosotros como autómatas en cuanto entremos en su rango, así que idlos atrayendo poco a poco a vuestras fauces, sin que se puedan acumular demasiado, pero ojo a las trampas y a las esquinas, donde suele ser fácil que nos pillen de imprevisto.

Si además tenéis habilidades para atacar de lejos como magia o arcos, u objetos consumibles, como granadas aun podréis atraerles con mayor facilidad, pero recordad que son elementos finitos…

Demon's Souls

Dominar el arte del parry y las estocadas traseras.

Si podéis pillar el truco a este par de técnicas, nada podrá pararos en Boletaria: una buena parada a tiempo abrirá las defensas del enemigo de par en par, para que podáis ensartarlo como una brocheta en cual barbacoa y de igual forma, sorprender a un enemigo por detrás silenciosamente, os permitirá reducir la vida de vuestra víctima cuantiosamente a riesgo cero.

Pueden parecer técnicas básicas, pero las dos requieren de un perfecto timing y colocación para usarlas, pero si las conseguís dominar, sin duda os facilitarán el camino, aun tened presente que no todos los enemigos son susceptibles a estas técnicas, así que tocará practicar y probar.

Demon's Souls

La gestión del equipo, sobre todo de los anillos.

La ropa os permitirá sumar alguna que otra defensa elemental o física a vuestros números, pero no os olvidéis de los anillos que nos proveerán con habilidades como más carga, más facilidad para que los enemigos no nos detecten, como el anillo del ladrón, defensa a veneno, hemorragia, más vida…

Todo tiene un uso para cada momento y para cada tipología de personaje, según la build que queráis llevar, nuestra recomendación es llevarlos todos encima siempre e ir jugando con ellos según las necesidades del momento y según el mapa o terreno en el que estéis.

Demon's Souls

La clase más equilibrada, el aristócrata.

Equilibrio perfecto entre melee y magia, en endgame es capaz de one shootear enemigos finales si tenemos la build perfecta para ello: Kris en mano izquierda, Catalizador demencial en mano derecha y potenciadores de magia en los anillos.

Además, si al crear el personaje elegís el anillo de la providencia, ya partís con un buen equipo inicio en cuanto a anillos, ya que os dará un 25% de vida extra cuando estéis en forma Hueca.

Demon's Souls

Mejor morir en el nexo que en cualquier otro mundo.

Está claro que mejor no morir, pero como vais a experimentarlo más de una vez, siguiendo el consejo anterior, lo mejor que podéis hacer es ir en forma hueca: No os atacarán enemigos online (aunque también podéis hacerlo desconectando el modo online en las opciones de Red), pero sobre todo, porque no alterareis la tendencia del mundo.

Las tendencias en este juego podrían dar para todo un artículo, pero tenéis que quedaros en que cuanto más oscura sea la tendencia del mundo en el que os encontréis, más fuertes serán los enemigos, menos vida tendréis, y más enemigos especiales (con aura roja), nos encontraremos. Por lo tanto, recomendado cien por cien ir con forma hollow, a no ser que queráis jugar cooperativamente con alguien, cosa que nos obliga a estar en forma humana.

Más aun si tenéis intención de ir a por el platino, donde la gestión de las tendencias es vital para conseguir todos los anillos, y eventos especiales con otros NP.

Así pues, es totalmente recomendado que cada vez que matéis un boss y os volváis humanos, entreis al nexo, lugar que funciona como conector entre los mundos, siendo una zona «neutra», para morir allí (vamos, una muerte por caída) y no modificar ninguna tendencia en los mundos… Os ahorrareis muchos dolores de cabeza.

Demon's Souls

Haceros con el bracamarte de luna creciente

Si vais a magia con la build que os comenté, por que va a ser vuestra mejor amiga desde el inicio hasta el endgame. Esa arma se puede conseguir de forma muy asequible, al inicio del juego sorteando 4 esqueletos en la isla inicial, la zona 4.1.

Es un bracamarte que escala en magia, con lo que cuanta más magia tengáis, más daño (aunque sea daño físico, porque el arma está encantada) haréis.

Demon's Souls

Y por último disfrutad del juego

Aunque será duro, frustrante y agobiante a veces, es un juego para disfrutarlo poco a poco y pasarlo bien, sufriendo las incesantes muertes que nos tiene preparadas Boletaria, pero también sintiendo lo que es la sensación de superar un reto que te ha arrastrado durante varias horas.

Cualquier duda que tengáis podéis preguntar por aquí o en directo en el canal, para solventarla, puesto que ya lo hemos exprimido a tope como para sacarnos un platino más 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *