• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones de Dimension Drive. Dos jugadores para salvar dos dimensiones

  • PC

23 agosto, 2016 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

Dimension-Drive

Ya llevamos un tiempo siguiendo Dimension Drive, el arcade espacial de 2Awesome Studio que nos propone la locura de jugar en dos dimensiones al mismo tiempo. Ya en la Gamescom del año pasado, justo tras sus dos Kickstarters, pudimos probar el juego, y en la Gamescom de este año ha sido increíble ver el gran progreso que han logrado.

Lo primero que salta a la vista es claramente el apartado visual, que ha mejorado notablemente. Las naves tienen un mejor diseño, hay efectos de iluminación y partículas más trabajados, y en definitiva, todo se ve muchísimo más sólido que antes. Aun así, lo mejor de todo es que hay grandes mejoras en el diseño de los niveles, además de una novedad fundamental: el juego cooperativo.

Al contrario que en otros juegos en cooperativo donde si uno de los dos compañeros muere, el otro puede seguir avanzando, aquí una muerte supondrá volver al anterior punto de control. Esto complica las cosas, pero también las puede hacer más sencillas al tener más potencia de fuego, aunque eso obviamente consuma más energía que ir de forma individual.

Dimension_drive

Desde el estudio llaman a esta modalidad un «cooperativo total», ya que todo se comparte. Si uno coge un potenciador, se aplica a los dos. Al mismo tiempo, ambos comparten la capacidad del escudo, por lo que siempre hay un equilibrio para que el juego no se convierta en un paseo por el simple hecho de jugar con un amigo.

Jugar así a Dimension Drive es muy divertido, aunque al mismo tiempo puede llegar a provocar más de una discusión por ver quién es el mayor lastre del equipo.

Como mencionaba, la otra gran mejoría que se puede apreciar desde el año pasado ha sido en los propios niveles, que ya empiezan a estar completados en varios aspectos. El primer mundo ya lo tienen casi completado, mientras que el segundo solo le falta la inclusión de su jefe final. Aun así, la parte argumental ya está disponible en ambos mundos, lo que ya pueden ir disfrutando los backers de Kickstarter que tienen acceso a la alfa, con la que el estudio va recibiendo feedback y va ofreciendo nuevo contenido de forma gradual.

dimension_drive

En cada nuevo mundo se incluirá una nueva mecánica. En el primero aprenderemos la mecánica básica de trasladarnos entre las dos dimensiones, viendo cómo la energía de una dimensión se recarga al estar en la opuesta, o que al pulsar un interruptor se abre un camino en la otra dimensión. De esta forma, se va enseñando cómo jugar y aprovechar al máximo estas mecánicas, al ir ofreciendo un reto cada vez mayor.

En el segundo mundo se introduce la mecánica de poder frenarnos y disparar hacia atrás, lo que se irá combinando con la mecánica del cambio de dimensión para poder ofrecer niveles cada vez más complicados.

Las sensaciones que me dejó el título en estos niveles más refinados, y a veces casi definitivos, es que está todo muy bien medido. No hay largos tutoriales, sino que vamos aprendiendo por nosotros mismos gracias a los propios niveles, lo que me encanta.

dimension_drive

Todavía faltan cosas por ajustar, algún que otro bug que solucionar y terminar el propio juego, pero Dimension Drive ya apunta maneras. Como backer del juego, es una delicia ver el genial ritmo al que va progresando, por lo que hay ganas de unirse próximamente a Jack para adentrarnos en esta aventura interdimensional.

Filed Under: Avance, PC Tagged With: 2Awesome Studio, Dimension Drive, Gamescom 2016, Made in Spain

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

Y además...

  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • football score predictions premier league en Crónica del Q&A de Shoji Meguro en la Japan Weekend Madrid – De Persona a Estopa en un guitarreo
  • football match score predictor en Crónica del Q&A de Shoji Meguro en la Japan Weekend Madrid – De Persona a Estopa en un guitarreo
  • Porrfilmer på svenska en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • what is viagra en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Till de populäraste porrklippen en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Okwin en ALVO – Meta Quest 2
  • Susan en PRAGMATA
  • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
  • Luis Miguel Calzada en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
  • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.