• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Impresiones de Blood Alchemist. Una prometedora mezcla de Metal Gear Solid y Dark Souls

  • PS3
  • PS4
  • VITA

28 octubre, 2014 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

Blood Alchemist

En la pasada Madrid Games Week, era una delicia comprobar los proyectos de los Playstation Awards (os contaremos más sobre estos premios en breve), donde se veían algunas ideas realmente interesantes para darnos en el futuro unas cuantas horas de diversión y sorpresas a manos de desarrolladores nacionales. Uno de los juegos que se mostraron allí era Blood Alchemist, de los chicos de Ether Flame, que se podría definir como una mezcla entre Metal Gear Solid y Dark Souls con una pizca de The Binding of Isaac. Sí, es una combinación bastante extraña, pero que podría funcionar si pulen unas cuantas cosas ahora que están en el desarrollo.

Básicamente, la demo empezaba con un tutorial donde nos explicaban las habilidades de nuestro personaje, que se resumen en las típicas de los juegos de acción: correr, agacharse, saltar y golpear cuerpo a cuerpo. También hay armas de fuego, pero como estamos en un mundo post-apocalíptico, su munición escasea. Nuestros enemigos son una especie de duros zombis, a los que es mejor enfrentarse con sigilo. Si nos descubren, podemos optar por las armas de fuego, teniendo que tener mucho cuidado al apuntar, o por el combate cuerpo a cuerpo.

Blood Alchemist

Realizar estas acciones físicas afectará a nuestra barra de resistencia, siendo un recurso que tendremos que vigilar como en los Dark Souls. Después de morir a manos de un zombi bastante más grande, nos despertamos en una cabaña en mitad del bosque, donde descubrimos que somos víctima de una maldición que nos alejará de la muerte, lo que justifica que podamos ir reapareciendo cuando nos eliminen.

A partir de ese punto, el objetivo de la demo era recorrer el escenario, que se genera en forma de cuadrículas aleatorias (de ahí su parecido con The Binding of Isaac), por lo que cada vez que juguemos tendremos nuevas estructuras que visitar, nuevas localizaciones de enemigos y nuevos objetos que recoger para ayudarnos en nuestra lucha. Cada vez que nos maten, perderemos todo y aparecemos al lado de nuestra tumba en un pequeño campamento, muy a lo Dark Souls.

Además de los elementos para luchar, habrá otros objetos consumibles para recuperar salud, o con los que realizar pociones con diferentes efectos. Eso por no mencionar otros objetos, como la carne podrida, con la que atraer a los enemigos lejos de nuestro camino y así pasar desapercibidos.

Las ideas del juego están bastante bien, y de hecho, los varios tipos de zombis, como uno encadenado a un árbol que grita al vernos o una que está tiesa con cadenas rodeando la sala serían como los mecanismos de alarma de Metal Gear Solid, funcionando bastante bien.

Blood Alchemist

Al menos, sobre el papel, ya que de momento les faltan muchas cosas por pulir, como la IA de los enemigos (a veces te descubrían incluso antes de tú verles a lo lejos) o el sistema de combate, siendo curioso que no hubiera opción para poder escabullirte por detrás y realizar una muerte sigilosa. Lo mismo pasa con los gráficos, ya que si bien el estilo cell-shading está curioso, el juego todavía estaba técnicamente en pañales.

Pero es también normal, ya que estaban presentando un prototipo con el que esperaban alcanzar la victoria en estos Play Awards. Desgraciadamente no han logrado situarse entre los 12 finalistas, pero el proyecto tiene potencial, con que les deseo lo mejor a los chicos de Ether Flame para que sigan con este interesante Blood Alchemist.

Filed Under: Avance, Portada, PS Vita, PS3, PS4 Tagged With: Blood Alchemist, Ether Flame, PlayStation Awards

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

8
Halo: Campaign Evolved 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC

Halo: Campaign Evolved

El Jefe Maestro vuelve a su primera aventura en un remake fiel, pero que demuestra el buen futuro que tiene la saga por delante.

Y además...

  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
  • PRAGMATA - PS5
    10
Más análisis

Últimos comentarios

  • Get More Info en Top 10 – Los mejores juegos de terror de la VR | Meta Quest 2, PSVR, PCVR, PICO
  • Discover More en Top 10 – Los mejores juegos de terror de la VR | Meta Quest 2, PSVR, PCVR, PICO
  • Clicking Here en Top 10 – Los mejores juegos de terror de la VR | Meta Quest 2, PSVR, PCVR, PICO
  • JetBlack en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.