Ace Attorney 5 (Gyakuten Saiban 5 en Japón) ha sido anunciado para Nintendo 3DS mediante la revista Famitsu. El juego, que había sido confirmado a principios de año, todavía no tenía ninguna plataforma de lanzamiento confirmada y se presumían dos opciones: la primera de ellas era la que a mi me hacía menos gracia, y es que se decía que el título se iba a lanzar en dispositivos móviles. La segunda posibilidad (de la que ya nos hicimos eco aquí cuando se desveló la existencia del accesorio que añadía un segundo stick a la portátil de Nintendo, aunque en ese momento no se cumplió el anuncio relacionado con la saga de abogados) es la que se ha acabado cumpliendo hoy, y es que se comentaba que el juego acabaría saliendo en Nintendo 3DS.
Tras el salto, los primeros detalles del juego y los scans de la revista Famitsu.
El anuncio, además, viene acompañado de diversas novedades:
- Phoenix Wright vuelve a ser el protagonista, dejando atrás a Apollo (al menos en el papel protagonista, porque yo no descarto que salga en algún momento del juego). También se cambia al personaje coprotagonista, pasando a ser una chica que viste de amarillo (Maya Fey, la coprotagonista de las 3 primeras entregas ha desaparecido del mapa, al menos en las primeras imágenes del juego). En los scans que pongo a continuación podéis ver a esta chica con más detalle.
- El título se sitúa un año después de los eventos mostrados acaecidos durante Apollo Justice: Ace Attorney (el 4º Ace Attorney), mostrando el regreso de Phoenix Wright a los juzgados. En el primer capítulo del juego, habrá una explosión en los juzgados y se imputará a una estudiante llamada Shinobu. Nuestro rival será el hermano de Winston Payne, el veterano fiscal que encontrábamos en los anteriores juegos.
- El juego pasa a un estilo gráfico poligonal para reforzar el efecto 3D de la consola. Pese a abandonar esos preciosos sprites de que hacía gala la saga, no se abandona el estilo caricaturesco y exagerado de los personajes, que además siguen siendo totalmente reconocibles, y es que tanto personajes como escenarios han sido recreados con mimo.
- Shu Takumi, el creador de la saga, no estará totalmente involucrado en la creación del juego pues está supervisando el trabajo de Level-5 en el crossover de las sagas El Profesor Layton y Ace Attorney. Juego que, por cierto, está previsto para este 29 de noviembre en territorio nipón según Famitsu.
- El juego se podrá probar en el Tokyo Game Show, en una demo de unos 15 minutos, por lo que esperamos daros más información del título próximamente.
Por sus gestos, la acompañante parece la acompañante de Apollo, ademas dada su identidad es bastante probable (no recuerdo el nombre) y por edad adems también encaja´
El fiscal no se parece al primero de todos los primeros casos de las entregas anteriores, con el pelo negro y gafas?
Primero de todo, gracias por tu comentario.
Una vez dicho esto, me temo que te tengo que decir que, a priori, no parece que sea Trucy (la acompañante de Apollo), y es que si bien algun gesto puede recordar, la apariencia fisica es totalmente distinta (distinta ropa, diferente forma de la cara, etc.).
Y si, como bien dices, el fiscal se parece al primero de los anteriores juegos puesto que es su hermano.
¿Tocará un Ghost Trick 2 después de Ace Attorney 5 y Profesor Layton vs Ace Attorney?
Ojala, aunque no tengas tantas prisas: primero que nos traigan estos dos juegos y luego que se pongan con Ghost Trick 2, y sin prisas además, que ha de estar a la altura de la primera entrega… :3
Ojala sea traducido al inglés por último, y no pase lo mismo que con el Investigations 2
Muy buena noticia, la verdad me entusiasme cuando lo vi a Payne porque da cierta nostalgia volver a enfrentarte en los primeros casos.Ahora me entero de que es su hermano, la verdad no puedo entender bien los Kanji por lo que no puedo ver si tiene otro nombre asumo que vos si, la verdad hubiese sido genial que sea el Payne original total Payne parecia que ni siquiera envejecia.Dejando esto de lado la noticia es genial, ojala vuelva a aparecer Edgeworth y Gumshoe…si es un año despues del Apollo, es casi seguro que Trucy va a aparecer por lo que Apollo tambien tiene bastantes chances de salir.
y si la chica es pearls?
¿La nueva acompañante no se parece a la acompañante de Sissel, Lynne?
Pensé en ella cuando vi tu avatar Eric
ojala lo traduscan a español , me encanta esta serie , espero q aparezca miles , Gumshoe , q al menos hablen de maya y q aparezca franchesca