• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

La primera videoconsola de Android en camino: EVO 2

  • Android

14 julio, 2011 por Mikel Vilella 2 Comments

El mundo de los móviles cada día está más cerca de los videojuegos, sobre todo a través de Android e iOS, donde ya podemos encontrar una gran cantidad de juegos de mucha calidad y éxito. A través de Xataka Android sabemos que proximamente saldrá la primera consola de sobremesa con sistema Android: EVO 2.

A través de ella podremos jugar a los videojuegos de la plataforma movil pero en una pantalla más grande y con un mando, dejando los incomodos controles táctiles de lado.

Puede ser un interesante proyecto sobre todo por el tema del control con el mando y por la posibilidad que crea de que Android acabe metida de llena en el mundo de las videoconsolas. Ya sabemos que Google está en planes de meterse en el mundo de los videojuegos y está podría ser el primero de muchos intentos fuera de las consolas portátiles. Es un proyecto interesante que de avanzar podría obtener una buena respuesta por parte de compañías y desarrolladores. Además, tendríamos que prestar atención a los precios, mucho más reducidos en el Android Market que en PlayStation o Xbox.

Las especificaciones técnicas de EVO2 hablan de procesador Nvidia Tegra (doble núcleo seguramente), salida HDMI, Wifi y Bluetooth entre otros. La empresa Envizions, encargada del desarrollo, no ha dado más datos salvo que el precio de salida rondaría los 250 dólares (176 euros) y que pretenden centrarse bastante en el juego en red.

Ya veremos cómo evoluciona y si encuentra un hueco entre Sony, Nintendo y Microsoft, algo que será dificil cuanto menos. En el vídeo podéis ver una primera toma de contacto.

Filed Under: Android, Noticia, Plataforma Tagged With: Android, envizions, EVO 2, videoconsolas

About Mikel Vilella

Comentarios

  1. Lyon says

    14 julio, 2011 at 17:01

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Los mandos no deben tener los joystick en alturas diferentes! Es un sacrilegio!!!!
    A parte de eso, intentar penetrar en el mercado de los videojuegos con una consola de gama baja quizá no sea la mejor opción. Valdría más la pena poder sincronizar el móvil con un mando mediante bluetooth y enchufar el smartphone a la TV (como ya comienza a hacerse). Tanto si las casas que apuestan por Android como Apple quisieran sacar un dispositivo únicamente dedicado a la reproducción de videojuegos, debería ser un pepino de la talla de las grandes ya que, exceptuando a fanboys y fandroids que se hagan con una por puro frikismo, la gente siempre preferirá XBOX, PS3 o Nintendo.

    PD: la interfaz parece un calco exagerado del iPad

    Responder
    • kekemeno says

      14 julio, 2011 at 17:50

      Seguramente no será facil entrar en el mundo de las consolas grandes y como bien dices lo suyo sencillo sería usar el movil directaente.
      Por otra parte, si quiere tener alguna opción de entrar ha de ser proponiendo algo diferente: precio y juegos más arcade por ejemplo. Sinó lo tienen imposible.
      Los fanboys y los «droidboys» serán una de las bazas en ese caso.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

8
Halo: Campaign Evolved 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC

Halo: Campaign Evolved

El Jefe Maestro vuelve a su primera aventura en un remake fiel, pero que demuestra el buen futuro que tiene la saga por delante.

Y además...

  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
  • PRAGMATA - PS5
    10
Más análisis

Últimos comentarios

  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Willy en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards
  • Luis Miguel Calzada en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files
  • José Mari en No Sleep for Kaname Date – From AI: The Somnium Files
  • VRMANÍA en Path of Fury – Episode I: Tetsuo’s Tower
  • Luis Miguel Calzada en Los desafíos de The New Salsa Academy ponen a prueba nuestras dotes de baile

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.