Gracias a Microsoft hemos podido probar esta tarde en el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona la beta multijugador de uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox 360, Gears of War 3, y antes que nadie Desconsolados. Y es que mañana habrá un evento también de presentación en Madrid y la mayoría de los usuarios podrán probar el multijugador a partir del 18 y 25 de abril. Así que si pasáis por Barcelona no dudéis en pasar por el Salón a probar la beta exclusiva y otros juegos que Microsoft ha puesto al alcance de todos los asistentes como Alan Wake, Halo Reach, Forza MotorSport 3 y juegos de Kinect para probar el periférico.
Un año mas la zona que Microsoft ha montado en el Salón es espectacular y hay que alabar el esfuerzo que cada año realiza en este evento para mostrar a todos los jugones un buen número de juegos y poder disfrutar, aparte de cómics y películas, de buenos videojuegos. Y atención, que este año se ha unido Nintendo con una pequeña zona en la que podremos probar la nueva 3DS con algunos buenos juegos.
Pero vamos al lío, nos sentamos, cogemos el mando y tras ver el logo de Gears of War 3 nos preparamos a iniciar la partida multijugador. Empezamos únicamente dos jugadores en el mapa que hemos visto en varios vídeos que es un estadio medio reduido con gradas y un marcado colgando del techo a punto de caer. El juego fluye de maravilla y destacan los colores mucho más vivos en pantalla, no tan oscuro como en las anteriores dos entregas. Aparte de este mapa tenemos a nuestra disposición dos mas, uno de transcurre en la plaza de un pueblo lleno de arcos y escaleras dónde refugiarnos y otro mapa que es un supermercado con una zona de almacenaje y unas escaleras mecánicas que no podremos utilizar.
Cada jugador al principio elige el personaje ya sea del bando Locust o CGO. Hay varias posibilidades y elijo a la fémina del bando CGO. La chica se mueve, a mi parecer, un poco más ágil que el resto y reparte estopa como el resto. Las partidas fluyen de manera rápida, y sobretodo es aconsejable ir en equipo y no llevar la guerra por nuestro lado. Así podremos avanzar y acabar con los enemigos de una forma rápida. Primero empezamos partidas en la que nos enfrentamos entre los presentes, pero decidimos que queremos dar caña a los bots y la verdad que atacan que da gusto y reaccionan igual que nosotros agrupándose para tener mayor efectividad de ataque.
Los mapas están repletos de escondrijos dónde parapetarnos y varias armas repartidas por el escenario para cuando se nos acabe nuestra reserva. Algunas son realmente efectivas, aunque si acabamos con nuestro enemigo también podremos hacernos con su arma. Si hieren de muerte a un compañero veremos una marca en la pantalla dónde se encuentra y tendremos unos seguros para salvarlo antes que acaben con él. Si es nuestro caso y estamos heridos de muerte podremos desplazarnos hacia los lados y dando a la tecla A conseguiremos sobrevivir, si antes ninguno de los enemigos nos ha aplastado la cabeza o pegado el tiro de gracia. La verdad que estas acciones son espectaculares y nuestra pantalla se tornará roja del todo cuando acaben con nuestra vida. Tendremos que esperar unos segundos antes de volver a la partida y podremos elegir el arma principal y secundaria mientras esperamos. Mientras tanto también podremos esperar viendo el mapa o bien la cámara siguiendo alguno de nuestros compañeros.
En definitiva, he dejado de jugar a la beta multijugador y me he quedado con ganas de mas. No puedes soltar el mando chicos, y como he puesto en twitter hace unos momentos hay que tener cuidado porque engancha. Epic Games lo vuelve a hacer y nos ofrecerá un gran multijugador y eso que hemos podido probar una pequeña porción de este modo de juego, pero la verdad que apunta muy alto. Espero vuestras impresiones en cuanto podáis probar la beta multijugador.
Sólo me queda dar las gracias a Tamara García y Lidia Pitzalis por invitarnos y el esfuerzo de traer a Barcelona este gran juego para que todos los asistentes al Salón puedan probar su excelente multijugador y de esta manera seamos los primeros en poder catarlo. Lástima que todavía queden unos meses para que salga el juego a la venta y es que como he comentado a Lidia cuando he soltado el juego, me he quedado con ganas de seguir dándole guerra.
es bueno, pero despues se combierte en un vicio siiiii ya me entienden
Tengo la beta desde ayer y es una pasada.