Nunca es tarde para unos vicios al Spectrum… sin Spectrum

    Cuando alguien se queja hoy en día de la dificultad de ciertos juegos yo me río y pienso en los juegos de antaño, que no perdonaban ni un despiste y las partidas no se guardaban. Es con cierta nostalgia que me he puesto a buscar juegos de spectrum y emuladores para dar una segunda oportunidad a aquellos míticos títulos con los que empecé mis andanzas por este mundo, a mediado de los 80.

    Y para mi gran alegría, me he encontrado con esta web, con decenas de juegos emulados de Spectrum:

    Necesitaréis tener Java instalado para poder ver el applet. Simplemente clicar sobre un título de la derecha en esa página y ¡a pegarse unos vicios!

    Aquellos que sois más jóvenes tenéis la oportunidad de ver que nos aportaba el Spectrum hace 25 años… ¿Sabíais que ya existía un Sim city entonces? Podéis jugar también a otras sagas que aún existen hoy en día, como el Dragon’s Lair, Golden AxeSaboteur, entre otros títulos que marcaron historia como Atic Atac, Manic Miner o Chuckie Egg.

    Y en esa lista falta uno de los grandes, el Knight Lore, uno de los juegos más innovadores por su física y perspectiva isométrica y cuyo pantallazo apareció como incógnita ayer en la popular entrada del foro «Adivina adivinanza… de que juego se trata». Eso sí, el Knight Lore se puede encontrar en este otro sitio.

    ¡Venga, a darle al cassette virtual!

    Comentarios

    1. No sabrás lo mejor, ayer rescaté un par de juegos de MSX de un armario. Qué alegría, casi me pongo a llorar. A ver si les hago fotos para que los veáis.

    2. Que recuerdos y que grandes momentos pasados con el ZX-Spectrum. Es una gran oportunidad para todos aquellos que no han conocido los origenes de nuestra pasión de hoy en dia…
      Además no todo el mundo sabe que en aquellos años el sofware español vivia su momento mas brillante, donde los videojuegos españoles eran admirados en todo Europa gracias a compañias como Dinamic, Opera Soft, Made in Spain y Topo Soft entre otras… Si Desconsolados, durante el periodo de los 8 bits los videojuegos hablaban español.

    3. La verdad es que estos juegos ni los conocía, y es que mi andadura por los videojuegos empezó en la época de PSX y de juegos clásicos sé bien poco (aunque también los probé y me encantaban, pero siempre me desesperaba por lo difíciles que eran, incluso los de Disney…)

    4. Yo tengo mi emulador de spectrum en el pc del trabajo y en la hora de comer suelo echar un ratito con el fantástico Underwurlde de Ultimate.

      La web que has citado es realmente una virguería…

      Y si os gustan los juegos de spectrum difíciles… probad Bloody Paws… eso sí era dificultad!!

      Bloody Paws aquí: http://www.fasebeta.net/archives/917

      P.S.: Espero no infringir ninguna norma de Desconsolados con éste enlace… si es así podéis borrarlo y os pido disculpas por anticipado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *