• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Primeras impresiones de Red Faction: Guerrilla

  • PS3
  • Xbox 360
  • PC

15 abril, 2009 por Bruno Aranda Leave a Comment

En Densconsolados hemos estado probando la demo del prometedor Red Faction: Guerrilla, que llegará para Xbox 360, PS3 y PC el próximo 12 de Junio. La verdad, es que si alguien quiere realizar una terapia desestresante, este será el juego adecuado para hacerlo ya que nos encontramos en un mundo donde los escenarios son completamente destructibles. Y con completamente, nos referimos a que todo, absolutamente todo, puede ser destruido.

A diferencia de los dos anteriores juegos de la saga Red Faction, esta nueva versión se trata de un shooter en tercera persona. La demo es una de las 120 misiones que podremos encontrar en el juego, centrado en Marte, y nuestro objetivo es recuperar un vehiculo caminante y llevarlo a buen puerto. Justo empezar yo me dedique a destrozar todo lo que me rodea (¡qué gustazo!) y en plena destrucción me infiltré en la base enemiga. Las posibilidades para cumplir nuestro objetivo son muchas: desde entrar a saco destrozandolo todo a tomar otras tácticas de infiltración. He completado la demo varias veces y siempre de forma diferente.

La primera impresión fue que la física es un pelo rara (destrozar un edificio con un martillo es posible, ¿será cosa de la gravedad marciana?) y los enemigos necesitan recibir unos cuantos disparos para morir. Además la paleta de colores me pareción un tanto monótona (muchos tonos rojizos, pero claro, estamos en Marte). Pero pese a esta falta de realismo el juego resulta realmente divertido. Todo es destruible, excepto el terreno que no se modifica y tampoco deja marcas. A veces el terreno resulta un poco molesto cuando se conducen vehículos (el juego contendrá más de 50 vehículos diferentes). Yo almenos me he atascado algunas veces e, incluso en una, por un defecto, me quedé atrapado dentro de un vehículo sin poder salir. Sin embargo, esto no disminuye el factor de diversión y las posibilidades tan variadas de acción hacen que nuestra misión resulte entretenida.

Y el juego tendrá modo multijugador para 16 personas. En la demo no se puede probar este apartado, pero si es como el resto del juego, la verdad es que puede llegar a ser realmente emocionante. A diferencia del Battlefield, si alguien se esconde en un edificio esta vez lo podemos tirar abajo completamente.

Creo que habrá un antes y un después en lo que resulta a destrucción del escenario en este tipo de juegos. Después de jugar a Red Faction: Guerrilla nos preguntaremos por que este tipo de destrucción, que tanto se hecha en falta a veces, no sucede en todos los videojuegos. Esperamos que no nos decepcione y el resto de misiones sean lo suficientemente variadas como para pasarnos un montón de horas delante de la pantalla, aunque por ahora el juego promete mucho y parece realmente recomendable.

Filed Under: Noticia, PC, PS3, Xbox 360 Tagged With: Red Faction: Guerril, THQ

About Bruno Aranda

Hay gente que nace con un pan bajo el brazo… otros lo hacemos con un mando. Desconsolados es la excusa ideal para seguir metido hasta las cejas en este mundillo que tanto me apasiona.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

8
Orbitals 
  • Switch 2

Orbitals

Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

6
Duskfade 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Duskfade

Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

9
Onimusha: Way of the Sword 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

Onimusha: Way of the Sword Key Art

La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

Y además...

  • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
    4
  • 007 First Light -
    8
  • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
    8
  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
Más análisis

Últimos comentarios

  • https://xvideostube.cc en Rag Doll Kung Fu, gratis en la PlayStation Store americana
  • Se VåRt Utbud Av Porrfilmer en Consigue uno de los tres códigos de How to Survive que sorteamos
  • Anadolu escort en Process of Elimination se estrena en Europa el 14 de abril
  • stained concrete en Instrucciones para solucionar el problema del firmware 4.45 de PS3
  • viagra generic en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • game setup guides en Rag Doll Kung Fu, gratis en la PlayStation Store americana
  • Budokai T3 unblocked en Rag Doll Kung Fu, gratis en la PlayStation Store americana
  • Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 web en Rag Doll Kung Fu, gratis en la PlayStation Store americana
  • best viagra for men en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • 라이브커머스 en Nyalra habla de sus inspiraciones para crear Needy Girl Overdose y mucho más en la Japan Weekend Madrid

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.