Desconsolados

Ride 4

Independientemente de que seas un novato o un experto en el mundo de las motos, Ride 4 te ofrecerá una jugabilidad acorde con tu nivel y experiencia que te hará disfrutar en todo momento.

Han pasado ya cinco años desde que Milestone presento esta franquicia. Desde entonces han cambiado bastante las cosas, no solo las tecnologías si no también las técnicas de desarrollo y en este caso, se hacen presentes mejorando en gran medida las entregas previas.

En este caso, Ride 4 nos ofrece muchas opciones en su jugabilidad, dentro de las configuraciones y ajustes para el pilotaje. Esto nos permite ajustar muy bien las necesidades del piloto/jugador. Obviamente, también podemos configurar el nivel de ayudas para permitir al jugador  configurar los beneficios que se obtendrán de las mismas.

A parte de estas opciones, disponemos de los niveles de simulación Simplificada, Avanzada y Realista. Cada nivel tiene una exigencia diferente por lo que a medida que avanzamos en dificultad, se transmite a la moto, necesitando ser cada vez más precisos y tener más cuidado con el mando. El ángulo de ataque de la moto, la agresividad en los pianos, el momento de acelerar al salir de las curvas… todo varía dependiendo de la dificultad, haciendo que el jugador se adapte y acostumbre a medida que sube el nivel.

NOVEDADES

Como ya comentamos en la preview de hace aproximadamente un mes, las principales novedades que nos trae Ride 4 son, el nuevo sistema A.N.N.A, el desgaste de los neumáticos y el modo resistencia.

APARTADO TÉCNICO

Milestone ha logrado que el juego rinda a buen nivel. Hemos probado la previa en PC y el juego completo en PS4 y podemos decir que rinde correctamente y sin problemas en ambos sistemas. En nuestro caso ha sido una PS4 normal y el juego se ha comportado sin caídas de frames y sin problemas de renderizado o similares.

A todas luces, el juego está perfectamente optimizado, rindiendo con fluidez en las  diferentes opciones técnicas en PC y con fluidez y sin errores en PS4.

En cuanto a la manejabilidad y sensaciones, las motos se sienten muy diferentes entre ellas. Además no solo en la diferencia entre cilindradas si no que también se ven distintas entre las diferentes marcas. La manejabilidad de las motos está bien lograda y deja ver que se ha trabajado muy bien este aspecto. Cada moto que controles es diferente a la anterior y en función del desgaste de los neumáticos la moto también variará en su comportamiento.

EL JUEGO AL COMPLETO

En el momento que iniciamos nuestra aventura en Ride 4, comenzamos con la creación de nuestro piloto. Aquí nos permiten escoger su número, nacionalidad, el género….. Además de personalizaciones faciales o de indumentaria.
Posteriormente, accedemos al menú principal, no sin antes hacernos una prueba de pilotaje para saber si somos aptos para acceder a las ligas regionales. En este menú podremos seleccionar los modos de juego:

Profundizando un poco en el modo trayectoria, disponemos de un sistema sencillo, consigue los puntos suficientes para llegar al mínimo para avanzar de copa o consigue el máximo número de puntos para conseguir, además, un nuevo modelo de moto. Entre las pruebas tendremos contrarreloj o carreras contra pilotos.

NUESTRAS MOTOS Y LOS CIRCUITOS

Sin duda alguna este apartado es uno de los que hace que Ride 4 destaque. Disponemos de una amplísima variedad de circuitos, 30 en concreto, con sus diferentes variantes cortas. Esto hace que la amplitud de circuitos mejore todavía más.  Entre estos circuitos, tendremos miticos como Nürburgring, urbanos como el de Macau y otros incluidos por ejemplo en el mundial de MOTO GP.

La recreación de la que disponen estos circuitos es bastante realista pero mejorable sobre todo en la parte de los entornos y alrededores. No obstante se disfrutan en cantidad.

El número de motos que tenemos en este Ride 4 es muy elevado y es un aspecto también que cabe destacar. Un total de 17 marcas y más de 170 motos de todos los tiempos hacen que disfrutemos en cada giro.

CONCLUSIONES

Milestone nos presenta una buena apuesta en la simulación de motos con este Ride 4. Ha mejorado considerablemente y sus diferentes configuraciones permite que sea asequible para todos tipo de jugadores. Las diferentes motos, su diferencia en el manejo y la gran variedad de circuitos permiten disfrutar muchísimo de este juego. Las novedades le dan un plus importante y el nuevo modo resistencia puede hacer las delicias entre amigos. Sin duda, una gran elección para cualquier amante del mundo de las motos.

Nos consolamos con:

Nos desconsolamos con:

Ficha

 

Salir de la versión móvil