6

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector VR

Los gatitos pueden ser agentes del caos. Seres monísimos pero que en realidad traen la maldad en su interior, arrasando todo a su paso. Pero también puede ser de los más terapéutico acariciar a los más dóciles, simpáticos y adorables que hay en este planeta. Por eso hay miauchos cafés de gatos en Japón y en otros lugares. ¿Hay mejor forma de relajarse tras un largo día de trabajo que con michis?

Esto ha hecho que los títulos protagonizados por gatetes sean todo un éxito. Uno de los más evidentes es Neko Atsume, todo un pelotazo para dispositivos móviles. Años después de su versión para PSVR, es la hora de que los mininos se estrenen en Meta Quest con Neko Atsume Purrfect Kitty Collector. Preparad la cámara de fotos, que se vienen michis adorables haciendo cucadas sin parar.

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector VR

Montones de gatitos vendrán a jugar a nuestra casa

El encantador de gatos

Si habéis jugado a Neko Atsume en dispositivos móviles, ya os podéis imaginar en qué consiste el juego: colocar diferentes jueguetitos por nuestra casa y patio para que adorables michis vayan llegando. Hay un total de 46 gatos distintos, siendo nuestra «tarea» añadirlos todos en nuestro libro gatuno.

Lo pongo entre comillas, ya que la meta real de Neko Atsume Purrfect es que nos relajemos. Nada de estrés, ya que aquí hemos venido a tener inyecciones de serotonina constantes al ver a estas criaturitas tan monas. Imposible no soltar un constante «ooooh qué ricura» al ver las diferentes animaciones de los gatetes con cada juguete.

Así que, nuestra única tarea real consiste en colocar juguetes y rellenar el cuenco de comida. ¿Cómo acceder a más objetos? Pagando con las dos monedas del título. Aquí se notan los orígenes de juego de móvil, y aunque no hay micropagos, todo se basa en esperar. Cada día podemos recibir recompensas al introducir una password que aparece en el periódico, y además hay recompensas cuando los gatos juegan mucho con un objeto. La progresión es muy, muy lenta, al estar pensado todo para que juguemos a poquitos. Normal, ya que todo el ciclo jugable lo habremos visto en 5 minutos, sin exagerar.

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector VR

Un michi entra en nuestro hogar

Todo lo que he descrito anteriormente es igual a la versión para PSVR que ya se lanzó hace unos años, con que no ha habido evolución en ese aspecto. Solo contamos con nuestro salón y el patio. Ya. Ningún escenario más a desbloquear ni nada que se le parezca.

Al menos, si tenemos Quest 3 tenemos una novedad realmente buena: Neko Atsume Purrfect hace uso de la tecnología Mixed Reality para traer a nuestro gatete favorito a nuestra casa real. Lo que hayamos marcado como cama, mesa o puerta aparecerá representado con el estilo del juego. Luego nosotros ponemos un juguete y una puerta para gatos en una pared, ¡y listo!

Todo sigue resumiendose en acariciar al michi, ver cómo hace monerías, cogerlo o usar un juguete de mano para interactuar con él. Pero vaya si no me llenó de vida y alegría tras un día lleno de estrés entre el trabajo y la reforma de mi futura casa.

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector Mixed Reality

Los mininos más cuquis

Como podéis imaginaros por las imágenes del texto, Neko Atsume Purrfect hace gala de unos gráficos coloridos y miaunísimos. Los gatos son redondetes, mofletudos y eso los hace más adorables. Ver sus diferentes colores y sus animaciones es una delicia. Imposible no querer hacer fotos sin parar con la cámara ingame que trae el juego… Aunque luego la resolución de la foto es mucho más baja que una captura estándar de Quest. Pero que me aspen si no dan ganas de hacerse un Insta solo de fotos de michis del juego.

La parte visual es genial, pero es en la sonora donde tengo un problema: la cancioncita que hay de fondo es simpática pero se repite una y otra vez. Podemos pisarla al poner uno de los canales de la tele, pero es otra melodía corta que está en bucle. Al basarse todo el juego en esperar, escuchar de manera interminable la misma música hace que lamenté aún más la falta de una opción para sincronizar nuestro progreso con el móvi. Igual para pasar ya recursos o gatetes desbloqueados, para que nos esperen al volver a nuestro salón virtual.

Hablando de pegas, se nota que todos los menús salen precisamente de esa versión para móviles. Ed usable la interfaz mediante los punteros, pero les falta agilidad para funcionar de una manera más propia de la VR.

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector VR

Conclusión

Neko Atsume Purrfect Kitty Collector es de los juegos casuales más relajantes y adorables que podemos disfrutar en Meta Quest. Los michis son adorables a más no poder, y tanto verlos como jugar con ellos tras un largo día de estudio, trabajo hace que se te olviden todos tus problemas.

Aún así, hay dos pegas importantes a tener en cuenta: se basa demasiado en esperar y además cuesta 20€. Me parece un precio bastante alto para un título que, a grandes rasgos, nos ofrece todo lo que tiene en pocos minutos. Sí, nos hará volver porque ver gatitos siempre relaja, pero se podría haber ajustado más el precio u ofrecer más contenido en forma de localizaciones o maneras de interactuar con los michis.

El resultado es un título que logra lo mismo que en móviles, pero ahora con mayor efecto gracias a la VR. Si buscáis esa relajación extra al final del día e ir a un café de gatos os pilla muy mal, entonces Neko Atsume Purrfect os devolverá años de vida.

6

Nos consolamos con:

  • Los michis son increíblemente adorables
  • Llega a ser un «juego» relajante
  • Buena implementación de Mixed Reality

Nos desconsolamos con:

  • Pocas interacciones reales
  • Se echan en falta más escenarios y música
  • No hay micropagos, pero se nota que viene de un juego de móviles por la monetización y los tiempos de espera
  • Precio elevado para lo que es el juego

Análisis realizado gracias a una clave para Meta Quest 3 proporcionada por Mighty PR.

Ficha

  • Desarrollo: Hit-Point
  • Distribución: Hit-Point
  • Lanzamiento: 14/12/2023
  • Idioma: Textos en Inglés
  • Precio: 19,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *