El 2023 va a empezar con la retahíla de AAA muy temprano gracias a Forspoken. Estamos hablando del segundo juego de Square Enix que usa el Luminous Engine, motor que empleó el fantástico Final Fantasy XV. Se ha usado como una demostración del poderío técnico de PS5 desde prácticamente el anuncio de la consola, con que las expectativas están por las nubes. ¿Cómo aumentarlas un poco más a dos semanas de su puesta a la venta? Con un gran tráiler cinemático, cómo no.
Este tráiler nos muestra a Freya entre el mundo real y el de fantasía donde acabará en este isekai japonés pero con mucho sabor occidental. Todo aderezado de lo que nos tiene enamorados del juego: el genial parkour, un gran diseño de criaturas y magia con mucho, mucho, mucho brilli-brilli. Además, este es uno de los casos donde no nos hace falta más gameplay, al tener una demostración para explotar como si no hubiera un mañana.
¿No conocéis Forspoken? Básicamente se trata de un RPG de acción sandbox isekai. En el papel de la joven Freya (interpretada por Ella Balinska), pasaremos de la Nueva York actual a un reino de magia y fantasía. Como no podía ser de otra forma, seremos su última esperanza. La historia suena a genérica, pero saber que está detrás Amy Hennig me da esperanza. Además, la demo me encantó. Los diálogos entre Freya y el libro mágico con el que estamos ligados son divertidos, pero sobre todo, el combate y la movilidad son espectaculares.
¿Funcionará el juego? Es complicado decirlo. Algo positivo de Square Enix últimamente es que tenemos una variedad absurdamente alta de juegos, ya sean más AAA o incluso AA. Y para qué negarlo, hay cierto toque pochi que me llama muchísimo la atención. Si terminan de pulir ciertos aspectos de la demo, Forspoken puede ser un pistoletazo de salida fantástico para lo que nos espera este completo 2023.
Deja una respuesta