¿Qué superhéroe quieres ser con 32 bits? Silver Surfer

    Hace unos días Snake escribió un gran artículo sobre sus ideas para crear juegos basados en superhéroes. Hoy me tocaría traeros a todos los desconsolados la segunda parte sobre héroes desconocidos, pero lo que empezó como un inocente artículo se convirtió en una fucking enciclopedia con demasiadas páginas para poder ser leído del tirón sin provocar un derrame cerebral al que lo leyese.  Por lo que hemos decidido desvincular este tema de la línea “Ideas para…” y crear una sección nueva semanal, donde cada jueves publicaremos una entrada donde pajarearemos divagaremos sobre cómo debería ser el juego ideal del superhéroe que presentemos, conservando en la medida de lo posible el hablar de héroes algo desconocidos.

    Así que es un placer para mí presentaros la primera entrega de:


    La idea que tenemos, es que estos artículos sirvan para dos cosas:

    La primera es que podáis por unos momentos imaginar que sois parte de la industria del videojuego, y que haríais si estuviera bajo vuestra responsabilidad un juego sobre superhéroes.

    La segunda es daros la oportunidad de enriquecer vuestro conocimiento del mundo de los superhéroes presentándoos personajes que no son muy conocidos. Así que espero que después de leer cada entrega de de esta sección comentéis vuestras propias ideas sobre cómo haríais el juego, e investiguéis un poco por vuestra cuenta sobre el personaje.

    Para esta primera entrega os hablaremos de… ¡¡Silver Surfer!!

    Tssss tranquilicos!! Que ya estoy escuchando las voces diciendo:

    “¿Y esto es desconocido? Madre míaaaaa si este lo conoce hasta mi abuelaaaa!”
    Es evidente que Estela Plateada (prefiero este nombre al original) es un personaje bastante conocido, sobre todo desde el estreno de la segunda película de mierda de los 4Fantásticos. Pero su faceta comiquera no es tan famosa, y viendo la película citada poco se puede aprender de él, y sinceramente, lo poco que habéis podido aprender mejor que lo olvidéis. Por lo que he decidido empezar con él, así empezamos suavecito y luego subimos el nivel 😉

    ¿Quién es?

    Estela plateada es un personaje de Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee que apareció en los 4Fantasticos a mediados de los años 60 (aunque como siempre casi toda la gloria de su creación se la llevo injustamente Stan). Sus comics se han caracterizado a menudo por una profundidad y complejidad muy superior al resto de personajes Marvel, sobretodo en relación al tipo de comics que eran lanzados en la época que dieron pie sus inicios. Pero os garantizo que en sus páginas también hay tiempo para acción de la buena, espectaculares rayos de todas las formas y colores, e incluso algún romance salvaje que otro.

    Estela Plateada era un tipo normal en su planeta, Zenn-la. Allí era un conocido y respetado calvo llamado Norrin Radd que vivía plácidamente en su mundo idílico, hasta que un día apareció un tipo gigantesco que se hacía llamar Galactus y le dijo: “Vengo a papearme tu mundo, que vengo con hambre”. A Norrin no le pareció buena idea, así que decidió rebatirle y le respondió: “Oye no me jodas, que aquí está la moza que me pone y además estamos apuntico de descubrir el remedio para la alopecia, si eso conviérteme en tu heraldo y te busco otros planetas a los que joder la marrana”.

    Sorprendentemente a Galactus le pareció una buena idea y le firmó un contrato indefinido como heraldo dotándolo de enormes poderes cósmicos (que así en frio te quedas igual, pero es algo como… este tio puede hacer cualquier cosa que se nos ocurra, no tenemos ganas de definirlo ahora) y lo convirtió en Estela Plateada, un ser con piel plateada casi indestructible (de ahí el nombre mis espabilados lectores), una tabla de surf a juego que forma parte de su propio ser siendo una extremidad mas y los ya mencionados enormes poderes cósmicos.

    La cosa está en que un buen día el devorador de mundos y su lacayo llegan a la tierra, es entonces cuando Estela conoce a los 4Fantasticos, estos le comen la cabeza a base de bien al ver que había traído a Galactus a comerse la tierra y le dicen que no les gusta su curro no tiene buen futuro, que cuando se jubile no podrá ir a ningún sitio porque lo odiaran en todos lados. Por lo que decide dejar en la estacada a Galactus y no darle ni los quince días, y por si fuera poco decide traicionar a su creador intentando que no se coma la tierra luchando contra el.

    Finalmente los 4Fantasticos consiguen evitar la tragedia gracias a una ayuda oportuna del Vigilante (un tio que curra menos que el ciudadano español medio) que les explica cómo convencer a Galactus de que se vaya, por lo que perdona el comerse la tierra a cambio de castigar a Estela creando una barrera indestructible que le impedirá durante mucho tiempo irse de la Tierra.

    A partir de este instante, la vida de Silver Surfer cambia totalmente, y se convierte en un ser melancolico-depresivo que va llorando por todas las esquinas del planeta filosofeando sobre lo cruel y despiadada que es la raza humana con sus guerras y demás mandangas. (Hijo mío, seguramente eres el tipo más poderoso de la tierra, empieza a soltar ostias como panes y edúcalos un poco en vez de ir llorando).

    En definitiva, Galactus creó a un personaje casi invencible, que no solo tiene enormes poderes cósmicos (nunca me canso de escuchar lo bien que suena eso), sino que además le privó del mayor punto débil que poseen los hombres… lo capó O_o. Si chicos, si os fijáis bien, Galactus no le puso cremallera a su piel plateada, por lo que el tio se ha quedado sin tema… Lo cual te da que pensar de donde ha salido la parte del “ser” de Estela necesaria para crear la tabla de surf… (con razón le tiene tanto aprecio!). Hemos visto una y otra vez como todos los superhéroes son traicionados por enchocharse de alguna tipa y eso los lleva a situaciones delicadas, de hecho antes de Estela Plateada solo Superman se podía librar de ello, pero por otras razones muy diferentes.

    Superman es tan soso y pesado que ninguna mujer se puede sentir atraída por semejante muermo, de hecho lo echaron de su planeta asegurándole que iba a explotar porque no lo querían ver ni en pintura, y el muy iluso se fue a la tierra con unos cuantos DVD con el falso documental de la destrucción de Kripton pensando que se salvaba de un cruel destino, cuando lo que está haciendo es perderse todas las bacanales que se hacen ahí los fines de semana (a las que yo nunca fallo;))

    ¿Cómo sería su juego?
    Estela Plateada es capaz de viajar a través de las galaxias a velocidades de vértigo subido en su tabla, lo que le permite recorrer cualquier rincón del universo. Puede proyectar un repertorio infinito de rayos de diferente intensidad, forma y color. Además de poseer una fuerza, agilidad y reflejos titánicos, capacidad de absorber todo tipo de energía cósmica, curar heridas propias, ajenas e incluso regenerarse, escudos energéticos, un ligero control sobre el tiempo y capacidad de ver el pasado… y cualquier cosa que se le ocurra al guionista de turno, es lo que tiene poseer “grandes poderes cósmicos”.

    Como podéis apreciar, chicha para sacarle jugo al personaje hay más que de sobra: poderes de todo tipo, posibilidades de recorrer el universo entero, protagonista con una personalidad muy definida y profunda… Ahora que tenemos todas las cartas sobre la mesa, vayamos al lio!

    Un juego de Estela Plateada lógicamente no puede estar ambientado en la tierra, ya que se queda pequeña a sus poderes y limitaría la experiencia de ser un héroe a escala cósmica. Lo mejor es que el juego este ambientado en el propio universo ya que es el hábitat natural del personaje, el entorno que se pensó originalmente para él y donde mejor encaja. Aunque siempre podemos hacer que haga una visitica por la tierra para saludar o arreglar algún problema :).
    Cuando piensas en un juego basado en Estela te das cuenta que tienes posibilidades casi infinitas, desde un juego de ir soltando ostias como panes a todos los enemigos que encuentres, un juego de rol explorando la galaxia haciendo misiones de un lado a otro del universo, o incluso un beat em up al estilo Panzer Dragoon que en vez de estar subido a lomos de un dragón, lo estemos de la tabla.

    Pero primero de todo debemos decidir quiénes serian los más adecuados para crear el juego,  para mi visión de lo que debería ser un juego con un Estela Plateada puro y duro, explotando todas sus facetas y posibilidades, y sobretodo respetando en todos los aspectos al personaje…  el equipo creativo ideal sería el Team Ico. Solo ellos serían capaces de dotar al juego de ese ambiente melancólico y solitario tan necesario alrededor del personaje.

    Considero que lo ideal sería una estructura parecida al gran Shadow of the Colossus, viajaríamos sobre nuestra tabla por el vasto universo viendo espectaculares efectos de partículas mientras atravesamos galaxias, supernovas, estrellas rojas, cinturones de asteroides, agujeros negros, nebulosas, rayos cósmicos de todo tipo… etc. Esta parte seria la equivalente a la parte que llevamos a Agro en SOTC. En esta ocasión quizás sería mejor profundizar un poco en la exploración para así desarrollar un hilo argumental profundo, interactuando con diferentes entidades cósmicas del universo Marvel, como el Tribunal viviente, Orden y Caos, Warlock o Galactus. Con los que por supuesto Estela tendría profundas conversaciones sobre la naturaleza de la vida, la razón de la existencia y demás temas filosóficos que le darían un toque maduro y diferente al juego.

    Por otro lado tendríamos la parte donde deberemos enfrentarnos en espectaculares combates contra otros ex heraldos de Galactus como Terrax, Nova, Morg, Señor del fuego, Stardust o Red shift, cuyos poderes pese a no ser tan grandes como los de Estela provienen de la misma fuente, por lo que serian ideales para convertirse en rivales de nuestro héroe. Incluso según vayamos avanzando por el juego podríamos llegar a combatir contra entidades cósmicas del universo Marvel como Thanos, Mefisto o la propia Muerte cuyos poderes son superiores a los de Estela y supondrían un reto adecuado para los últimos instantes del juego.

    Evidentemente la trama debería justificar que buenazos como Nova o Señor del Fuego se enfrenten a nosotros, pero seguro que el Team Ico podría encontrar alguna justificación coherente entre las miles de excusas chorras que ha usado Marvel para justificar malentendidos que acaban a ostias entre superhéroes. (Solo hace falta ojear cualquier crossover para encontrar alguna)
    En resumen:

    • La fuerza del juego radicaría en la espectacularidad de viajar por el universo, siendo una gozada ya de por sí recorrer a toda velocidad cada rincón del mismo.
    • Combates increíbles llenos de efectos de luz y partículas contra otras entidades cósmicas.
    • Historia melancólica con pinceladas filosóficas y una ambientación solitaria como solo “Ico Team” es capaz de hacer

    En fin, todos estos ingredientes darían como resultado un juego genial que no vendería una mierda xD.

    Para terminar solo comentaros que en esta sección no nos limitaremos a Superhéroes americanos, podréis encontrar manga, comic europeo, grupos enteros, comics de todo tipo, o incluso sagas concretas, como por ejemplo el juego de Maximum Carnage que salió hace años para Super Nintendo y Mega Drive.

    Pues nada, ya estáis tardando en opinar que os parecen mis ideas y que añadirías o cambiaríais de ellas.

    Un saludo!

    Comentarios

    1. Para contar cosas melancólicas nada mejor que Quantic Dreams, que no veas lo triste que es el Heavy Rain XD. Lo de viajar por todo el universo sería increíble, aunque claro, ya me imaginaría un mundo algo vacío con la excusa de «es que en el espacio no hay muchas cosas», aunque si lo hiciera el Team Ico como dices seguro que hacen algo increíble.
      Pero vamos, que a mí me interesaría más los combates, porque tendrían que ser la leche.

    2. No soy muy dado a los comics, pero si, este personajillo si que lo conozco un poco! 😛

      Estare esperando nuevas entregas, aunque me parece que a pocos voy a conocer!! XD

    3. Yo es que Quantic Dreams… me defraudo mucho Farenheit, cuando empece a jugarlo pense que estaba ante un juego revolucionario que iba a cambiar la industria, pero tras la primera escena la cosa va decayendo poco a poco hasta que llegas a dos terceras partes del juego, que ahi cae en picado en la mediocridad… y la verdad, me sento fatal xD

      En cambio Team Ico casi me convierte en Sonyer un par de veces, asi que para mi, ellos tienen prioridad :p

      En cuanto a las siguientes entregas… os aseguro que habra heroes molones a full ^^

    4. Yo es que Quantic Dreams… me defraudo mucho Farenheit, cuando empece a jugarlo pense que estaba ante un juego revolucionario que iba a cambiar la industria, pero tras la primera escena la cosa va decayendo poco a poco hasta que llegas a dos terceras partes del juego, que ahi cae en picado en la mediocridad… y la verdad, me sento fatal xD

      En cambio Team Ico casi me convierte en Sonyer un par de veces, asi que para mi, ellos tienen prioridad :p

      En cuanto a las siguientes entregas… os aseguro que habra heroes molones a full ^^

      Como que te decepcionó Fahrenheit???!!!!! Pero si es una maravilla!! Es cada vez más emocionante y la historia me enganchó como pocos juegos lo consiguieron… igual que Heavy Rain jeje Pero vamos, para gustos los colores 🙂

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *