Guitar Hero vuelve este verano con 28 nuevas canciones a la portátil de Nintendo para hacernos sentir como verdaderos rockeros mientras viajamos de vacaciones o hacemos trayectos cortos camino de la playa. Guitar Hero Modern Hits nos presenta 5 entradas para conciertos que iremos desbloqueando a medida que obtengamos mayor número de fans.
Para poder jugar necesitaremos el periférico Guitar Grip que nos permite pulsar los 4 botones (verde, rojo, amarillo y azul) como si fuese el mástil de la guitarra. Tendremos que cambiar la posición de la consola y tocar en la pantalla táctil con la púa en las cuerdas de la guitarra. En la otra pantalla veremos como van cayendo las notas y como en el resto de juegos de la saga tendremos que tocarlas justo en el momento preciso para que suenen. Podremos elegir el nivel de dificultad que se adapte a nosotros y cuanto más alto sea este con mayor velocidad caerán las notas.
Empezamos el juego con un primer concierto como teloneros en el que tenemos la opción de tocar tres temas. Cada actuación nos dará un número de fans, dinero y puntos. El objetivo para desbloquear los temas es conseguir un número de fans determinado. Progresivamente, cada vez que lo logremos, se irán desbloqueando las salas de conciertos con nuevas actuaciones o bien volveremos como cabeza de cartel con nuevos temas a las salas que hemos tocado como teloneros.
Cada canción, una vez completada, te ofrece la posibilidad de volver a tocarla para conseguir las peticiones de los fans. Nos proponen un reto para el guitarrista, uno para el bajista y un duelo en el que tenemos que coseguir un objetivo fijado. Estos consisten en completar la cancion consiguiendo una racha de notas mínimas, un porcentaje de aciertos, un multiplicador mínimo, hacerlo solo rasgueando, solo con los botones, etc.
El dinero obtenido en las actuaciones nos permitirá ir a la tienda de guitarras o al vestuario para gastarlo y personalizar así nuestro personaje. Con los puntos obtendremos récords con los que podemos competir con los otros grupos creados.
Mientras tocamos las canciones iremos consiguiendo multiplicadores para obtener mayor puntuación y puntos estrella que irán llenando un micro que nos permitirá una vez alcanzado la mitad de su capacidad lanzar la energía estrella que doblará la puntuación que en aquellos momentos ganemos. Para activar la energía estrella deberemos gritar al micro algún grito rockero. El apartado multijugador nos permite enfrentarnos en duelo a otros jugadores y luchar por ser los mejores rockeros portátiles del barrio.
Podemos asegurar que Guitar Hero Modern Hits vuelve a cumplir su objetivo que es que pasemos un buen rato en nuestros desplazamientos o ratos libres. Tocar las 28 canciones y conseguir todos los objetivos serán un verdadero reto que nos harán pasar horas y horas con nuestra portátil más querida. Eso sí, se nos antoja un poco incomoda la situación de la mano que sostiene la consola y con la que se ha de tocar el Guitar Grip, teniendo que descansar cada 10 minutos ya que si no podríamos sufrir rampas.
Os dejamos con el listado completo de canciones que encontraremos en el juego:
´54, ´74, ´90, 2010 – Sportfreunde Stiller
All My Life – Foo Fighters
Always Where I Need To Be – The Kooks
Dimension – Wolfmother
Bohemian Like You – The Dandy Warhols
Chelsea Dagger – The Fratellis
Everybody Get Dangerous – Weezer
Golden Skans – Claxon
Half-Truism – The Offspring
In the Shadows – The Rasmus
Miss Murder – AFI
Napoleon Says – Phoenix
On Call – Kins of Leon
Our Velocity – Maximo Park
Que no – Deluxe
Reptilia – The Strokes
Ruby – Kaiser Chiefs
Scream Aim Fire – Bullet For My Valentine
Still Waiting – Sum 41
Sweet Sacrifice – Evanescence
The Bitter End – Placebo
The Fallen – Franz Ferdinand
The Metal – Tenacious D
This Ain´t a Scene – Fall Out Boy
Via Le Mani Dagli Occhi – Negramaro
Violet Hill – Coldplay
We You´re Gone – Avril Lavigne
Where Are We Runnin´? – Lenny Kravitz