Guitar Hero Metallica

    Tras el éxito de Guitar Hero Aerosmith nos llega Guitar Hero Metallica, un nuevo juego de la saga musical que ha contado con la total implicación del grupo de California. Desde la captura de movimientos, pasando por las canciones hasta la petición de poder utilizar el doble bombo a petición del batería de la banda. Y eso se nota, el juego cada vez va madurando más, mejorando la información que se muestra en pantalla, más opciones y subiendo el nivel de dificultad.

    Desde que introducimos el juego en nuestra consola podremos observar toda la potencia de Metallica en nuestro salón con 28 temazos que han marcado época y 21 de artistas que la banda ha querido que le acompañasen, pasando de Motorhead a Diamond Head. Si en su día descargasteis el álbum Death Magnetic en GH World Tour también podréis tocarlo. Una cosa está clara, o te gusta la música heavy metal o quizás el juego no alcance todas tus expectativas. ¿ Pero quién no ha oído alguna vez una canción de Metallica ?.

    Las canciones tienen una duración realmente larga y una dificultad a nuestro parecer mayor que en Guitar Hero World Tour, algo que los más diestros con los instrumentos agradecerán. Mientras tocamos sea en solitario o en grupo veremos de fondo al grupo Metallica en movimiento como si de un videoclip se tratara. En el modo Carrera iremos ganando estrellas que nos servirán para ir desbloqueando más canciones y escenarios dónde actuar. Pero eso no es todo, ya que en esta edición de Guitar Hero han añadido los “Metallifacts” o extras que podremos desbloquear al superar la canción.

    Esto nos permitirá poder ver la canción sin tener que tocarla con ningún instrumento y ver en la parte inferior algunas de las curiosidades de creación o inspiración de los temas. También contamos con la posibilidad de ver la letra de la canción, datos de publicación o incluso algunas pocas tendrán un vídeo grabado de alguna actuación real del grupo Metallica.

    Gráficamente GH Metallica ha mejorado respecto a su antecesor GH World Tour y se nota en los movimientos capturados del grupo y de los artistas invitados. Aparte los trastes tienen mejor definición y la barra de energía y puntuación visualmente están en una mejor posición. Las animaciones del grupo son bastante aceptables y los menús del juego tienen todo el aire de la banda metalera, calaveras y símbolos incluidos.

    Todo en este juego es redondo, opciones de juego, batallas on-line, posibilidades de ir al estudio y componer uno mismo. Un juego a la altura del grupo Metallica que hace tributo a la banda como ninguno hasta ahora. Si eres fan del James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo ya estás tardando en comprarlo, si te gustan el resto de Guitar Hero puedes ir a la tienda detrás de los anteriores porque realmente lo disfrutarás. Sólo aquellos que desconozcan la grandeza de Metallica y sus oídos estén acostumbrados a suaves melodías deben abstenerse de probarlo, pero con cuidado porque engancha. Subir el volumen y probarlo….