Desconsolados

Anunciado Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties para el 12 de febrero

Durante el último RGG Summit, el equipo de Ryu Ga Gotoku Studio volvió a demostrar que continúan mimando sus franquicias tanto mirando al pasado como al futuro. ¿El plato fuerte del evento? El anuncio de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties. El remake de la tercera parte de la saga era casi un secreto a voces, ya que era el juego más antiguo sin «tocar», y además, el más tosco en la materia jugable, por lo que pedía a gritos una puesta al día. Así que, como en los remakes anteriores, nos encontraremos ante la adaptación del título al Dragon Engine del estudio, para así contar con los gráficos y mejoras jugables de las entregas actuales. Entre los cambios y mejoras jugables, también se han cambiado a varios actores, por lo que personajes como Rikiya tendrán un aspecto completamente distinto.

¿La principal novedad? Dark Ties, que será un título aparte y se incluirá en el juego. En Japón se está vendiendo como otro Yakuza Gaiden, que es la sub-saga de entregas menores, como Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii o The Man Who Erased His Name. En esta ocasión, el protagonista será Yoshitaka Mine, mostrándonos los orígenes de este villano justo antes de los hechos de Yakuza 3. Por si no lo jugasteis, esta entrega tiene un lugar especial en la franquicia, al mostrar a Kazuma Kiryu en Okinawa cuidando a los niños del orfanato Morning Glory junto a la buena de Haruka. Cómo no, habrá varios problemas que obligarán a Kiryu a volver al mundo de la yakuza y toda clase de conspiraciones.

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties se estrenará el próximo 12 de febrero en PS4, PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch, con lanzamiento físico (Key-Card en el caso de Switch 2) para todas las plataformas menos Xbox, además de la siempre positiva traducción a nuestro idioma. ¿Con ganas de volver a Okinawa para esta emotiva parte del viaje de Kazuma Kiryu?

Salir de la versión móvil