Desconsolados

Call of Duty: Black Ops Cold War nos ofrecerá las conspiraciones de la Guerra Fría el 13 de noviembre

Call of Duty: Black Ops Cold War

Como se había filtrado por varias fuentes, Call of Duty: Black Ops Cold War es ya una realidad, confirmando su lanzamiento para el próximo 13 de noviembre. Lo interesante es que esta entrega está siendo desarrollada por Raven Software y por Treyarch, rompiendo así el ciclo de desarrollo de 3 años entre Infinity Ward, TreyarchSledgehammerRaven Software se encargará de la campaña, que se ambientará en los años 80, siendo una continuación directa del primer Call of Duty: Black Ops. Esto supone el regreso de varios personajes conocidos, como Woods o Mason, junto a otros nuevos.

Lo interesante de la campaña es que ofrecerá más libertad que nunca, al crearnos a nuestro propio operativo, poder completar los objetivos de varias formas, tomar decisiones o incluso haber fases al más puro estilo Hitman, lo que promete ofrecer de paso más rejugabilidad. Esto también afectará a la narrativa, por lo que la campaña tiene muchísimo potencial, y por lo que se ve en el tráiler, tiene una pinta increíble. La parte multijugador la seguirá desarrollando Treyarch, que tendrá una estructura muy similar a lo visto con el Call of Duty: Modern Warfare del año pasado. Por tanto, habrá Pases de Batalla, pero todo el contenido del multijugador y los Zombies será gratuito para todos. La parte de Warzone se mantendrá, pudiendo seguir con todos sus progresos y desbloqueables los usuarios actuales, por lo que se «actualizará» para formar parte de esta secuela. El próximo 9 de septiembre se mostrará el multijugador por primera vez, y los usuarios de PS4 podrán participar en la beta abierta antes que los demás.

Hablando de versiones, Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible para las consolas actuales y las de nueva generación, pero no habrá un traspaso gratuito de unas a otras, sino que habría que comprar la versión «Cross-Gen», que cuesta algo más que la estándar. Una pena, pero era algo que se podía ver venir.

Salir de la versión móvil