La noticia de este fin de semana sin duda ha sido, la serie de desastres naturales que ha recibido Japón, primero con el terremoto, seguido por el tsunami producido por el primero. Tal es la magnitud del desastre que no es de extrañar que llegue a afectar profundamente a muchos sectores de la economía (a parte de las pérdidas personales y todo lo que conlleva, por lo que estamos muy apenados y mandamos ánimos a las tierras niponas) y los videojuegos no iban a ser menos; de hecho Sony ha tenido que cerrar 6 de sus locales…
Los servidores de Final Fantasy XI, Final Fanatsy XIV y Metal Gear Online han sido desconectados para mantener el ahorro de energía, que las compañías energéticas han pedido a la sociedad japonesa, puesto que como sabréis también las centrales nucleares se han visto afectadas, hasta niveles críticos.
“Debido a los continuos terremotos ocurridos en la región este de Japón desde el pasado día 11 de marzo, las compañías energéticas japonesas han alentado a todos a cooperar conservando tanta energía como sea posible, debido al miedo a quedarse sin suministros de energía eléctrica”. Tranquilos a los que ya hayáis pagado suscripción, puesto que no se hará ningún cargo a vuestras cuentas durante estos meses de apagón. Kojima también ha hablado sobre los servidores de MGO: “Para conservar energía, vamos a parar los servidores de MGO temporalmente, de forma indefinida. Perdonad las molestias”.
De nuevo, queremos dar ánimos a todos los afectados y esperamos que tras lo ocurrido, no le siga nada peor.