Desconsolados

Valve anuncia el Steam Deck, una especie de Switch para Steam

Steam Deck

Parece que al final sí que había una Switch Pro, aunque no por parte de Nintendo, sino de Valve, que ha anunciado el Steam Deck. Es el nuevo intento de la compañía de adentrarse en el mundo de las consolas, ofreciendo una especie de Nintendo Switch donde usar nuestra biblioteca de Steam.

El dispositivo se lanzará en diciembre, pudiendo comprarla en tres modelos en función de sus especificaciones, que costarán:

Independientemente de nuestro modelo, el dispositivo contará con una pantalla de 7 pulgadas, además de contar con unos trackpads para simular el uso de un ratón, para jugar a títulos como los de estrategia. Con una MicroSD podremos ampliar el almacenamiento, y la batería promete durar unas 7-8 horas. En la página web tenéis todos los detalles del hardware, y por aquí se puede ir reservando el dispositivo. En el futuro se lanzará un dock para poder usar más periféricos y demás, pero darán más detalles próximamente. No pinta mal este Steam Deck, pero habrá que ver cómo funciona tras el desastroso paso de Valve por el campo del hardware del pasado. A continuación os dejamos las impresiones publicadas por IGN, donde todo se ve francamente bien.

Salir de la versión móvil