Desconsolados

Star Wars El Poder de la Fuerza II

La mítica saga de Star Wars reaparece en las consolas y ordenadores con otra nueva entrega de El Poder de la Fuerza. De nuevo recorreremos los planetas y estrellas (reconocibles de la saga) en nuestros viajes hiperespaciales y volveremos a ver grandes personajes de la guerra de las galaxias, como Darth Vader o el maestro Yoda y otros que ya pudimos ver en la entrega anterior como el general Kota o Juno Eclipse.

El Lado Oscuro, la fuerza, los jedis, el imperio y más se reúnen en esta entrega…

Siguiendo el desarrollo de la anterior entrega, a partir de uno de los dos finales que ofrecía, Starkiller ha vuelto, después de morir… ¿Cómo es posible? Pues en forma de clon del original, por supuesto: éste nuevo Starkiller conserva tanto las memorias del original como sus habilidades (que desbloqueará de sus recuerdos al avanzar y encontrarse ciertos obstáculos) y como tal, conserva sus sentimientos hacia Juno, así que ahora nuestro objetivo será encontrarla, contando con la ayuda del General Kota, pero Darth Vader no nos va a dejar corretear por el espacio tan fácilmente… Para más inri, el final vuelve a dejarse al aire de una manera estremecedora, enlazándose (uno de los finales) con el principio de una de las películas clásicas. Por desgracia, a diferencia del entramado y pegadizo argumento de la primera entrega, la historia es bastante superficial, pues al final no sabemos bien si es un clon o no, teniendo incluso más dudas sobre ello que el propio Starkiller y no se rematan muchos de los cabos que se dejaron sueltos en la entrega anterior, siendo en este caso un argumento bastante forzado, contando con muy pocos momentos clave, que nos permitan seguir adelante con la historia. De nuevo el juego cuenta con dos finales (el bueno y el malo típicos).

Los mismos poderes abrumadores, los mismos coleccionables, que desbloquearán colores y ornamentos varios para nuestros sables láser (cada color con su bonificación correspondiente) y ropas para Starkiller; aunque también destacar un buen surtido de combos que harán los combates muy llamativos mezclando ataques de cuerpo a cuerpo y fuerza, y un modo “fuerza desatada” que se irá rellenando con el tiempo y nos conferirá una fuerza extra al activarlo, durante un tiempo limitado. Contamos con QTE cuando luchamos contra robots bípedos, pero es en los combates contra jefes donde más deberemos pensar para saber qué hacer, puesto que blandir el sable no va a ser suficiente, sino que deberemos usar nuestro entorno y el ingenio para poder acabar con según qué rivales, que tampoco es que sean muy variados… A parte, contamos con algunos momentos de picado (en que caemos desde una altura exageradamente larga) con luchas incluidas, mientras caemos y esquivamos obstáculos.

Por lo que respecta al apartado técnico el juego ha mejorado gráficamente tanto en los detalles como texturas de los escenarios y personajes, pero tampoco deslumbra a su predecesor, y los escenarios, aunque si trabajados y detallados, son bastante pasilleros (normal si nos encontramos en una nave, pero no en Kamino, el centro de clonación, u otros planetas) y con plataformas sencillas, estando la total dificultad en el combate, cuando nos encontramos muchos soldados en niveles avanzados o con dificultad elevada; eso sí, hacer notable mención a las físicas del juego (como ya pasó con la primera entrega), en que podremos usar la Fuerza para mover ciertos obstáculos y objetos del camino, teniendo estos una excelente reacción ante nuestros movimientos o lanzamientos.

Los escenarios y niveles son más bien pocos: tres planetas (uno visitado dos veces) y un par de naves de combate, son grandes pero escasos. La banda sonora por contra, sí que está a la altura, con temazos míticos de la saga, aunque con un doblaje a veces un poco discorde de las voces, y unos subtítulos que a veces difieren del diálogo.

A parte del modo historia, el juego cuenta con una serie de desafíos de habilidad (combates, saltos de plataformas,…) con tal de alargar más la vida del juego, pero no cuenta con ningún modo online cooperativo ni nada similar y dado la corta duración del modo campaña, puede dejarnos algo frío después del desembolso monetario pertinente; aunque si ofrece la posibilidad de rejugar algún capítulo en concreto.

Si sois fans de la saga, y la primera entrega os gustó debéis probar El poder de la Fuerza II, pero no esperéis encontrar grandes mejoras, o un argumento tan sólido como en el anterior. LucasArts se propuso solucionar algunos peros de la anterior entrega (algunos si se han solucionado) y convertir ésta en un referente, para que los jugadores estuviéramos más contentos, pero no ha sido así; además hemos podido detectar algún que otro bug (sobre todo en los últimos momentos de juego) donde por ejemplo al escalar una torre, en que las plataformas se movían en sentido antihorario, el personaje mostraba posiciones imposibles, tales como que se muevan los pies al son de las plataformas, pero el cuerpo siga en la posición inicial. Siendo una lástima, el juego no ha conseguido cumplir con las altas expectativas depositadas en él, y se ha quedado a camino de conseguir un gran éxito (con la de seguidores que tiene la saga), pero parece que no acaba de cuajar.

Lo mejor:
• Combos y movimientos alucinantes
• Tanto en físicas, como gráficos, se ha superado
• Es una nueva entrega de Star Wars.

Lo peor:
• Entre corta y cortísima duración y con escasos modos extra.
• Argumento… ¿Hay alguien ahí?
• Doblaje malillo y con algunas voces que difieren de las reales (de la saga).
• Plataformas sencillas y algo monótono en algunos aspectos al cabo de un rato.

Salir de la versión móvil