Desconsolados

Call of Duty: Modern Warfare 2

Regresa la guerra moderna, más cruel, más dura y mejor que su anterior entrega, Call of Dutty: Modern Warfare 2 (MW2), la sexta entrega de esta épica saga creada por Infinity Ward de la mano de Activision, donde podremos recorrer los escenarios, nunca mejor dicho, por tierra, mar y aire.

¿Con qué rapidez presentamos el análisis?, seguro que es la primera pregunta cuando hace poco anunciamos que la edición de prestigio estaba en nuestras manos, el modo historia en normal tiene una duración de algo más de 6h, pero tranquilos, porque si quereis exprimir el juego al máximo tendréis que superarlo en veterano, si aun se os queda corto, tendreis el modo on-line, que también disfrutamos en la anterior entrega, y como novedad un modo llamado Operaciones Especiales, sigue leyendo si deseas conocer más…

Importante, si tienes la primera entrega, y no lo has terminado… estás tardando, porque no solo MW2 continua donde lo dejo en el primero, sino que veremos vídeos del final de la MW en la introducción de este.

Lo primero que nos llama la atención al poner el juego, es la captura que esta sobre estas líneas, disculpad la calidad, ha sido sacada sobre monitor. Esto es debido a la conocida polémica de hace unos días al descubrirse una fase en la que matamos a civiles en un aeropuerto. Soy de los que piensan: “Esto es un juego no es la vida real” y que tanto en películas como en las noticias se nos muestran imágenes aún más impactantes, aunque os puedo asegurar una cosa, se te queda un mal cuerpo, te planteas seriamente apretar el gatillo aunque sea parte de la historia.

Quiero contaros tantas cosas… pero no del todo, deseo que lo disfrutéis sin descubrir demasiados detalles al leer este análisis. Y por primera vez debo omitir la historia, porque no solo serían spoiler de esta nueva entrega, sino para comenzar tengo que contar como termino la anterior, solo os voy a dejar mi opinión sobre la trama y os puedo asegurar que es impresionante, me ha encantado como han narrado toda la historia, que por cierto, ya he vuelto a empezar en dificultad veterano.

Los escenarios son de lo más diversos, pasaremos frío en campo abierto cubiertos de nieve, donde incluso realizaremos una escalada a una montaña, hasta pasar calor en los barrios bajos de brasil corriendo por las callejuelas para luego pasar por sus tejados,o incluso por lugares conocidos de EEUU, plataformas de petróleo en medio del océano… vamos que no tendremos la sensación de… ¡Esta fase ya la he jugado!,y todo ello mezclado con una acción constante.

La jugabilidad se mantiene. Es exactamente idéntica que en la primera entrega: sencilla y eficaz. Las únicas novedades son la escalada, que lo solucionaron con los gatillos, en serio, la escena es soberbia acompañados de Soap Mactavish protagonista de MW,y las motos de nieve, que se conducen con el gatillo derecho acelerar, el izquierdo dispara y la “B” en el caso de la Xbox para dar marcha atrás. Otra novedad es cuando entramos por una puerta o una pared colocando una carga, tras la explosión entraremos en la sala y con un efecto de tiempo bala deberemos localizar a los enemigos y dispararles, para complicar el asunto en ocasiones tienen civiles a los que no puedes matar, así que mucho cuidado de entrar por una puerta y disparar a todo lo que hay en la sala, perteneces a un equipo de elite y una bala debe ser una baja soldado, tranquilo, en ocasiones he vaciado cargadores, pero ten esto presente, cuidado con el arma con el que entras, porque en una ocasión entre en una sala con un rifle de franco tirador y no es nada recomendable.

El apartado gráfico ha sido cuidado como en su anterior entrega y mejorado, una imagen que no se me va de la cabeza es cuando el personaje montado en un helicóptero acompañado de otros 2, atraviesan un muro de humo negro de una explosión y dejan su estela. A nivel de escenario están muy detallados, el único reproche que puedo tener en este apartado es la sangre… ojo, no cuando muere un enemigo / compañero, me refiero a nuestra sangre. Desde hace tiempo los FPS tienen la costumbre de que según recibimos impacto la pantalla se va poniendo mas roja, siempre desde el exterior de la pantalla hasta el interior, aquí MW2 ha intentado innovar y te va poniendo manchas de sangre como salpicaduras, que en ocasiones es demasiado molesta para poder seguir la batalla, pero todo es acostumbrarse y uno se adapta enseguida.

¿Qué sería de un FPS sin un armamento adecuado? La verdad es que MW2 goza de un armamento excelente, disfrutamos de casi la totalidad del armamento de la primera entrega, cada arma con sus ventajas e inconvenientes,la cantidad de balas en cargador, tiempo para recarga, mira, cadencia de disparo… pero llama la atención una torreta que dispara automáticamente y la moveremos por el tejado de un Burger, otra novedad en armamento es una pantalla que muestra los enemigos como si fuese un radar.

En el apartado sonoro no se le puede criticar absolutamente nada… explosiones, disparos, ruidos, incluso el doblaje integro al Español, todo ello acompañado de una banda sonora épica y acorde al momento en el que nos encontramos y a la espectacularidad de la escena que vivimos.

¿Yá hemos termiado?, pues no, aunque el modo historia dura entre 6h a 10h dependiendo de dificultad y pericia del jugador, tienes el modo on-line del cual estamos mirando la posibilidad de hacerle un análisis exclusivo, debido a que al jugador se le va asignando un nivel y con el una serie de mejoras… pero vamos a contaros la novedad que trae el juego, que es el modo Operaciones especiales.

Op. Epeciales son misiones cortas, pero intensas, en solitario o acompañado, en algunas es obligatorio ir acompañado. Este modo de juego recuerda a lo que vivimos cuando terminamos la primera entrega, un avión donde teníamos que llegar desde la cola hasta la cabina acabando con todos los terroristas en el menor tiempo posible, además de contener los escenarios jugados en el modo historia, algunos son exclusivos como un puente, donde no paran de llegarnos rusos y deberemos recorrerlo de punta a punta en el menor tiempo posible. Cada misión se puntua con 3 estrellas, la cantidad de estrellas que conseguimos dependerá de la dificultad o el tiempo empleado, en ocasiones incluso por objetivo, matar x terroristas sin que mueran civiles. En total veremos diferentes grupos: Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo cada uno de ellos con diferentes submisione,s que en total nos proporcinarán muchas mas horas de juego y 69 estrellas

En conclusión, este es un FPS que no tiene nada que ver con la Gran Guerra Mundial, ni ataques alienígenas, una guerra de hoy en día donde el campo de batalla es la tierra entera, si tienes la anterior entrega de MW conocerás como continua la historia, si te vas adentrar en esta saga sin jugar a la primera,igualmente tienes la documentación suficiente en la introducción para hacerte una idea de lo que pasó y disfrutarla sobretodo en el on-line con tus amigos, horas y horas de diversión, por cierto, no os perdais los créditos, pues son de los mejores que he visto hasta la fecha, ha sido algo que me ha gustado mucho.

Salir de la versión móvil