Desconsolados

Crow Country nos devuelve al terror de la era PSX

Crow Country

La primera generación de consolas con la que empecé a jugar fue la de PSX, con que tengo una gran nostalgia por sus juegos con pixelacos y muñecos low-poly. Así era el inicio de las 3D, pero curiosamente, se ha quedado como un estilo artístico de lo más resultón. Por eso, me alegra ver que cada vez más indies lo van recuperando, y uno de los principales exponentes es claramente Crow Country. De un vistazo es imposible no pensar en los muñecos cabezones de Final Fantasy VII… ¡pero aquí estamos ante un survival horror!

Es ver una imagen y caer rendido a los encantos de la obra de SFB Games, ya que es casi como volver a los 90, pero escenarios mucho más llenos de detalles y de mayor tamaño de lo que nos podíamos encontrar en las consolas de antaño. En Crow Country la protagonista se adentrará en el parque temático que da nombre al juego, para descubrir por qué su fundador lo cerró hace tantos años. Esto da pie a un survival horror de los clásicos, lleno de rompecabezas, gestión de recursos y mucha tensión.

¿Queremos sólo disfrutar del arte y la exploración? Pues hay un modo sin enemigos, y hasta podemos activar los controles tipo tanque… Que para gustos los colores, y sigue habiendo gente que (erróneamente) los prefiere. Vamos, que Crow Country lo tiene todo para triunfar entre los amantes del género y los nostálgicos de la época, con que no dudéis en adentraros en este tenebroso parque ya mismo en Steam, PS5 o Xbox Series X/S por sólo 19,99 €.

Tráiler de lanzamiento

Salir de la versión móvil