Desconsolados

Probamos la versión final de Reality Fighters en Barcelona

Mi compañero Luis Miguel Calzada os trajo hace escasos días la crónica del evento celebrado en Madrid  para presentar el juego Reality Fighters para PS Vita, y yo hoy voy a hacer lo propio con el evento celebrado en Barcelona este pasado jueves 9 de febrero.

A diferencia de mi compañero Luismi, que tuvo un primer contacto con el juego un tanto amargo, el título no había pasado por mis manos. Es más, debo confesar que hasta este pasado jueves no había tocado la consola, y no porque no me atraiga (que lo hace, y mucho), sino porque sé que acabará en mi poder antes o después, por lo que no me impuse ninguna «obligación» moral o espiritual de trastear con ella. Pero claro, que no hubiese probado el juego no implica que no supiese nada de él, y lo cierto es que la idea que me había hecho del título no era excesivamente positiva: pensaba que se trataba de un juego simplón en el que lo único interesante era la personalización de los personajes, y que tendría un gameplay algo descuidado. No se si esta idea era culpa mía, de los chicos de Novarama, de la propia Sony, de nuestro compañero Luismi o del resto de medios, pero lo cierto es que eramos varios los que teníamos una impresión poco acertada.

Pero bueno, no avancemos acontecimientos. Lo primero que encontramos al llegar a la presentación fue a las siempre bellas y atentas Julia y Susana, que hacían de anfitrionas en un acto en que el principal protagonista era Reality Fighters. ¿Y quién mejor para hablarnos del juego que los desarrolladores? Pues ya os digo yo que nadie. Así es, el equipo de Novarama (no estaban todos, pero sí gran parte) nos mostró en 4 secciones el juego (cada una centrada en un aspecto), y así os voy yo a hablar de él.

Para terminar, agradecer una vez más al equipo de Novarama (liderado por Daniel Sánchez Crespo) y a los representantes de Sony, tanto por su trato y amabilidad, como por brindarnos la excepcional ocasión de probar el título (que, por cierto, tiene una demo que no le hace justicia según nos comentó Luis Miguel en sus impresiones hace unos días). Gracias a ello, he podido ver cuán equivocado estaba con mi idea preconcebida, y lo cierto es que me alegro porque he descubierto un juego a tener en cuenta por todo futuro poseedor de PS Vita (y, por si fuese poco, se trata de un desarrollo patrio). Reality Fighters se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero, a la vez que la consola PS Vita.

Salir de la versión móvil