Recientemente la buena gente de Idea Factory confirmó la llegada de Little Witch Nobeta a consolas en Occidente. Esta versión hasta ahora era exclusiva de Japón, pero eso cambiará en sólo unos meses. Pues bien, ya contamos con una fecha definitiva, además de confirmarse las diferentes ediciones físicas que tendrá el juego. Little Witch Nobeta estará disponible el 7 de marzo en PS4 y Nintendo Switch. La versión de Steam ya está disponible desde hace unos meses. ¿Otra alegría? ¡El juego estará traducido al castellano!
En cuanto a las ediciones físicas, habrá dos. Por un lado, la Limited Edition, que vendrá cargadita de extras. Sus reservas en la tienda europea de Idea Factory (recordad, ¡no hay aduanas!) comenzarán el próximo 27 de enero. Su contenido es:
- Juego en formato físico
- Libro de arte en tapa dura
- Steelbook
- Un adorable peluche con Nobeta durmiendo
- Un disco con la OST
- Una carta coleccionable exclusiva
- Una carta pop-up
También tendremos una Day One Edition, o lo que es lo mismo, la edición física estándar de lanzamiento. Su contenido es:
- Portada reversible
- 6 postales
- Hoja de pegatinas
- Póster de tamaño A2 a doble cara
- Caja coleccionable
Estos lanzamientos físicos no se pueden comprar en las tiendas físicas de España, sino que hay que recurrir a la tienda oficial europea. Se pagan unos gastos de envío, pero luego no hay sorpresas de aduanas, y los precios no están muy mal. Eso sí, ojalá tener distribuidoras nacionales, que ayudaría a la visibilidad de estas obras.
Sea como sea, Little Witch Nobeta es un souls-like tremendamente cuqui. Como una adorable brujita nos tocará enfrentarnos a multitud de peligros usando la magia mientras exploramos un misterioso castillo. No soy nada fan de los souls-like, pero me ponen este estilazo anime, una bruja adorable y mecánicas relativamente originales, y ya me ganan. ¡Uno no es de piedra!
