Hoy os traigo mis impresiones de la demo de Vanquish que está disponible desde el pasado jueves (miércoles en la Store americana), y la verdad es que vengo sorprendido por lo que me ha gustado, aun siendo bastante chunguillo… pero bueno, no os dirá nada más, mejor que lo escuchéis vosotros mismos en el siguiente vídeo, o leerlas aquí si preferís las versión escrita.
Disparos, tecnología punta, soldados, disparos, robots gigantes, y muchos más disparos es lo que nos ofrecen SEGA y Platinum Games, en Vanquish, un shooter en tercera persona, donde deberemos defender la colonia espacial americana (nosotros) en la que nos encontramos de los ataques de las tropas rusas (los soldaditos rojos).
La verdad es que vale la pena empezar por el tutorial y coger el tranquillo a los controles, debido a lo frenético que será el campo de batalla desde los primeros instantes. Así entonces, aprenderemos como movernos por el mapeado (en una sala de simulación), apuntar, disparar a objetivos estáticos, y como utilizar una de las habilidades de nuestra tecnológica armadura: el modo AR, con la que el tiempo se ralentizará y podremos disparar a los enemigos de una manera mucho más cómoda; pero no todo es eterno, solo podremos usarlo hasta que nuestro traje se sobrecaliente, momento en que deberemos esperar a que se enfríe para volverlo a usar.
Una vez nos hemos hecho con los controles, empezamos la demo en sí, y vemos que no nos ha servido de nada: recibiremos tiros de todos lados, aunque tampoco nos será imposible devolverlos, la dificultad del juego es bastante elevada para estar en el modo normal; cosa que supondrá un buen reto para los jugadores más experimentados.
Durante estos primeros encuentros en el mapeado que ya pudimos ver en los últimos vídeos lanzados, deberemos masacrar los soldados rusos con nuestro sistema BLADE: éste es un mecanismo que adoptará la forma de cualquier arma que hayamos escaneado anteriormente pudiendo transformarse en una de las tres armas que llevemos “en memoria”, más unas granadas explosivas o unas de PEM (Pulso Electro Magnético), que paralizarán nuestros enemigos en un radio de acción. Este equipo podrá ser mejorado al recoger ciertos objetos, o armas, que incrementarán la potencia, cargador, u otras características de BLADE.
Con el fin de sentirnos en equipo, y que no dé la impresión de que podemos acabar solos con un ejército tan masivo, nos acompañarán otros personajes liderados por el Teniente Coronel Burns. Nos ayudarán a combatir de una forma correcta, cuando nuestros enemigos tengan un punto débil a la vista (como el caso del jefe final) centrarán su fuego en esa zona concreta; aunque tampoco podremos delegar en ellos para que los terminen por nosotros en los momentos más difíciles. También para sentirnos más integrados con ellos y no ir por nuestro lado, se ha implementado un sistema de ayuda en que podremos socorrer a los aliados caídos durante un tiempo antes de que terminen por dejarnos y al ser ayudados nos recompensarán con munición; aunque echamos de menos un sistema parecido para el protagonista, pues cuando caigamos nosotros no habrá más salvación que volver a cargar desde el último punto de control.
El combate contra el jefe final es bastante espectacular: no nos servirá con dirigir nuestras balas sobre su duro metal, sino que tendremos que buscar los recovecos de su armadura con tal de dejar algún punto débil a la vista para perforar su barra de vida. A la vez, este combate incluye un QTE, que se producirá al reventar el brazo izquierdo del robot en su segunda forma; siendo agradable que aparezca esta secuencia de botones, difiere mucho de la dificultad de la lucha directa, pues con tres simples toques de joystick la daremos por concluida (será necesario ver si en el juego final hay QTE más elaborados…), aunque la cinemática será de muy buen ver.
Por el momento os recomiendo que os hagáis con la demo si podéis descargarla porque es una grata sorpresa y estoy seguro que a todos los que busquéis acción trepidante y desenfrenada os encantará el título, aunque realmente supondrá un duro reto para todo tipo de jugadores.
