Desconsolados

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

CyberConnect2 nos devuelve a la época de los ninja con la siguiente entrega de Naruto Shippuden, la segunda temporada de la serie creada por Masashi Kishimoto, que tanto éxito tiene tanto en Japón, como fuera de las tierras niponas, cosechando miles y miles de seguidores.

Sé que os molan los videoanálisis, pero esta vez me he visto obligado a ofreceros solamente la versión escrita del análisis, pero os prometo que os recompensaré por ello… ¡Algún día! Así que seguid leyendo para acceder al análisis completo, aunque también podéis ver las videoimpresiones de la demo.

Tal y como ocurre en la serie, en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, nos encontraremos a la vuelta de Naruto de su duro entrenamiento con su maestro Jiraya, y siguiendo muy de cerca el hilo argumental de la serie (para los que la sigáis, ya sabréis de que va; mientras que los que no lo hagáis, no os desvelaré ningún secreto de la historia), aunque a veces se separa de ella en algún que otro detalle para que abunden más los combates, pero todo encuentro importante en la serie, tendrá su homólogo en el juego representado con total fidelidad y calidad. Así entonces, veremos crecer el Equipo 7, donde se encuentra Naruto hasta llegar a la saga Pain, donde nos enfrentaremos a este sujeto y todos sus ideales de “paz” (no os voy a decir más ;))

Nos encontramos ante un título de lo más completo que hemos visto hasta ahora: a parte de la trama principal, contamos con misiones paralelas y otros encargos secundarios, que nos propondrán por los caminos a recorrer, unos caminos que representarán perfectamente localizaciones que los fans sabremos reconocer al instante (Como la zona de entrenamiento o el escondite de Orochimaru…), ofreciéndonos horas y horas de juego para conseguir completar estas aventuras, y conseguir todos los coleccionables, que entre música, vídeos, e imágenes, no son pocos.

Como ya vimos en la demo, el combate sigue la línea de las últimas entregas, añadiendo QTE a los combates importantes del argumento (no a todos), haciendo que la historia se parezca más a los combates del manga, además de recompensas en forma flashbacks a la historia del pasado si completamos el QTE con suficiente precisión; pero por lo que se refiere al sistema de combate se basa en los mismos principios añadiendo pequeños trazos, como un modo Despertar para cuando tenemos poca vida, en que sufriremos muchos menos daños, por un lapso de tiempo.

Esta vez también cobran más protagonismo, aunque de nuevo en los combates contra jefes, los refuerzos, un compañero de viaje que hará su aparición durante unos instantes, pero que nos servirá para romper la guardia de nuestro rival por unos instantes para que podamos atacar con la artillería; o harán accesible nuestro rival cuando se encuentre protegido (encima de unas rocas, tras un muro de marionetas…) cuando se trate de un jefazo.

Pero aparte de esto, también contamos con ciertos aspectos de rol (personalización de las técnicas y objetos a usar, creación de objetos,…) que hacen de este un juego variado, no solamente un juego de lucha más, aunque sí carece de un sistema de mejora del personaje, que pudimos ver en entregas pasadas.

Por primera vez, la entrega cuenta con un multijugador online, a parte de la típica pantalla dividida, para combatir con otros jugadores por la red: Un modo que nos permitirá mostrar nuestras habilidades al mundo, pero competitivamente, no podremos participar en combates de 2 vs 2, cosa que en el mundo de los ninjas nos permitiría usar la estrategia para ganar el combate, más que la fuerza o habilidad; pero sin duda, el modo online es de agradecer, siendo ésta como os decía, la primera entrega en la que aparece un modo similar. Para este modo y el combate libre a pantalla dividida, podremos usar los personajes que vayamos desbloqueando en el modo historia, por lo que cuanto más avanzados nos encontremos, más personajes podremos usar.

Técnicamente nos encontramos ante el anime en persona, casi todos los elementos representados están realizados con un alto nivel de semejanza con la versión original y los escenarios son totalmente reconocibles si habéis visto mínimamente el anime de Masashi Kishimoto, aunque las zonas de combate, sí de alta calidad, pecan un poco de un tamaño igual a entregas anteriores, y de escasos elementos de interacción, contando solo con un nivel a ras del suelo, echando de menos el mítico segundo nivel que teníamos en las entregas de combate en 2D u otros objetos que pueblen la zona de combate, pero por el contrario, cuenta con un alto nivel de interacción en los escenarios de exploración (en comparación con las entregas vistas), donde el más mínimo objeto se caerá a nuestro paso, o podremos recolectar al agacharnos, o investigar un poco el suelo, obteniendo así herramientas ninja, o ingredientes para la creación de objetos.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 viene golpeando fuerte con esta entrega, que todo fan está obligado a tener (para llorar de emoción en el combate Sasuke-Naruto… impresionante), y que todo seguidor de la lucha debería plantearse seriamente. Combate, argumento, aventura, exploración de escenarios, toques roleros, montones de coleccionables con los que hacerse, y evidentemente, el modo online son los grandes puntos con los que cuenta el juego.

Lo mejor:
• La calidad y cercanía al anime no tiene parangón.
• Centenares de elementos que coleccionar entre escenas del anime, cartas, música, técnicas…
• Los combates contra jefes son espectaculares, y cuentan con flashbacks ocultos si completamos correctamente los QTE.

Lo peor:
• No cuenta con demasiado escenarios y a su vez estos están algo pobres en contenido (desde una esquina “del ring” podremos ver la otra perfectamente).

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