Ya está disponible un nuevo contenido descargable para Assassin’s Creed 2: La secuencia número 13, La Hoguera de las Vanidades, que nos permitirá acceder a dicha memoria en el juego (Recordemos que en el juego original saltábamos de la 11 a la 14 por que las intermedias “estaban corruptas” y no se podía acceder a ellas).
En cuanto cargamos el juego después de instalar dicho contenido, escuchamos una conversación de todo el equipo con el que estamos en la base, comentando que ya se ha conseguido depurar el código para acceder a la nueva secuencia de memoria (para jugar esta memoria será obligatorio haber llegado hasta la memoria 11 o superior).
Si queréis saber qué aporta este DLC al juego original, no tenéis más que seguir leyendo, sino también podéis leer el análisis del juego original aquí.
Esta nueva actualización nos abre acceso a un nuevo barrio de Florencia (al sur); por lo tanto tendremos nuevas zonas que explorar, atalayas que escalar y lo más importante, misiones por realizar.
Ahora la ciudad estará repleta de hogueras y gente quemando libros y obras de arte, tal como ocurrió en el 1497 realmente. Pero antes que nada pongámonos en situación: Estamos en la memoria anterior a la final, así que aun no hemos ganado al jefe final, por lo que seguirá incordiándonos como siempre (no diremos nombres para no desvelar el final, si aun no lo habéis completado). El monje Savonarola se ha apoderado de Florencia gracias al poder del Fragmento del Edén, y nuestra misión será evidente: pararle los pies a toda costa. Para ello contaremos con varios pasos a realizar antes de llegar al objetivo final, matar a Savonarola como es acabar con sus nueve guardia tenientes, … Como podéis ver, el argumento sigue perfectamente donde la anterior secuencia de memoria acababa.
Además ahora contaremos con un nuevo movimiento el salto con impulso, que podremos hacer con R1+X mientras nos acercamos a una pared, que nos facilitará recorrer las ciudades en nuestras persecuciones videojueguiles. Además mezclará un toque de infiltración, teniendo en algunos casos evitar que nos detecten cometiendo el asesinato.
Con un peso total de 1000Mb y un precio de 3.99€ en PlayStation Store o 320 MPoints en la consola de Microsoft, podréis haceros con este contenido altamente recomendado para aquellos que jugasteis y os quedasteis con ganas de mas, o simplemente para conocer algunos detalles de la historia, que se pasaron por alto en el juego original. Eso sí, con dos o tres horas a lo sumo, se puede completar el desafío.