Desconsolados

Apache Air Assault

Activision nos trae Apache Air Assault, un conseguido simulador que nos pondrá al mando de diferentes helicópteros (aunque el título sea Apache, podremos disfrutar del pilotaje de más modelos que solamente éste), para destruir y arrasar las unidades enemigas, cumpliendo con ciertas misiones y objetivos, la mar de variados.

Un Apache, un Hind-D,… puedes elegir entre diversos modelos para surcar el cielo, selvas, aguas; pero solamente aquí podrás leer el análisis completo de Apache Air Assault.


Protagonizaremos tres grandes conflictos subdivididos en una totalidad de 16 misiones que irán desde defender una base o aliado caído, a atacar convoys o bases enemigas altamente protegidas. El nivel de dificultad también varía contando en este caso de Entrenamiento, Realista o Veterano, siendo éste último un verdadero reto incluso para los jugadores más experimentados, tanto por el hecho del control del helicóptero que se verá afectado por este parámetro, como por la resistencia a los disparos enemigos y por tener que volver a repostar, tanto armamento como gasolina a nuestra base.

Para ello, disponemos de varios helicópteros perfectamente equipados (cuentan con el armamento real de dichos vehículos) y recreados a un nivel de detalles realmente exquisito, que hará las delicias de todo fan (incluso por dentro, en la cabina, ya que cuenta con varias cámaras interiores) y que podremos tunear a nuestro gusto con pegatinas muy adecuadas. El sistema del armamento también está muy conseguido, contando cada una con vistas especializadas (modo infrarrojo, modo satélite, y otras tantas cámaras con zoom para no dejar de pie ni un árbol).

A parte del modo campaña Apache AA cuenta con un modo cooperativo local, que permitirá que uno de los jugadores controle el helicóptero, mientras nuestro compañero controla la artillería pesada (cada uno con su cámara: una delante y con más visión para el piloto, y otra algo más atrasada del morro y algo más por encima que la primera, como si de un helicóptero real se tratara para el artillero); siendo la inclusión de éste un gran acierto, también cuenta con cooperativo online y con algunas misiones más especializadas para el juego entre varios jugadores (de 2 a 4), aunque las del modo campaña también pueden ser jugadas en cooperativo.

Otro modo aparte es el modo libre, que nos permitirá elegir tanto zona, como enemigos a derribar, y otros parámetros, para poder volar a nuestro gusto acabando con los enemigos que hayamos elegido, incluso en compañía.

Aunque tanto helicópteros como edificios y otros elementos (sobre todo los primeros, que son los que más rato tendremos en pantalla y más a la vista) están bien recreados, es una lástima que peque en unas texturas que nos harán llorar en según qué momentos, incluso encontrándonos a varios centenares de pies del suelo; pero que logra tapar con un alto resultado en el apartado sonoro, no sólo por su doblaje, sino por la representación de los sonidos de nuestras armas de combate (al recibir disparos, al realizarlos, al tener desperfectos como motor bastante dañado acompañado por cierto, de un mal presagioso humo negro) y los diálogos que tendremos en todo momento informándonos de cómo avanza la misión, de cuando caen los enemigos si son abatidos por aliados nuestros, y un largo etcétera.

Siendo éste un simulador de vuelo, tendremos que demostrar nuestras habilidades pilotando estas preciosidades aéreas, que seguro os darán más de un dolor de cabeza: aunque todo es acostumbrarse, es bastante difícil dominar el control total de estos pájaros de metal, y aun pasado el tutorial, a la hora de la verdad se nos hará complejo dominarlo, hasta cogerle el punto, pero la dificultad de ello depende también en gran medida de la dificultad seleccionada; consiguiendo eso sí, un buen trabajo de simulación.

Simulador que todo fan de los juegos del aire están obligados a probar, además de ser entretenido y contar con muchas opciones alternativas al modo historia. Un buen trabajo del equipo tanto a nivel de inmersión (conseguido especialmente con los diálogos y elementos sonoros) y a nivel de simulación siendo literalmente complicado de controlar, puesto que al menor despiste, podemos comernos el suelo, panza arriba.

Lo mejor:
• Buen acompañamiento al modo campaña, tanto con el online como el offline.
• Apartado sonoro al nivel esperado e incluso más, que contribuye a la inmersión en el juego.
• El control es muuuy real, siendo algo difícil de dominar en los primeros momentos de juego.
• Podemos acceder a las repeticiones de nuestra misión al completarlas, para verlo “en formato peli”.

Lo peor:
• Algunas texturas son francamente malas.
• Se ha llevado tan el extremo el realismo, que es difícil mantener el helicóptero estable para disparar y que no nos eliminen fácilmente, sobretodo en el nivel veterano.
• El argumento flojea en algunos casos, limitándonos a disparar a todo lo que se mueva.

Salir de la versión móvil