El juego que más espero de este 2022 es claramente Dyschronia: Chronos Alternate. La combinación de juicios a lo Danganronpa o Phoenix Wright con la potente narrativa de la serie Chronos, y un mayor énfasis en la parte jugable suena de maravilla. Aunque en principio íbamos a poder disfrutar del primer capítulo durante esta primavera, MyDearest ha anunciado el retraso del juego. Ahora, el plan de lanzamiento del juego es el siguiente:
- Primer capítulo en verano de 2022
- Segundo capítulo en otoño de 2022 (o más adelante)
- Tercer y último capítulo, junto a la versión de Switch, en invierno de 2022 (o más adelante)
¿El motivo de este retraso? Mejorar el juego, algo que es muy evidente en las imágenes que han acompañado a este anuncio. El salto de calidad visual hará que los escenarios sean menos planos, algo clave al poder explorarlos libremente en esta entrega. Además, MyDearest quiere involucrar a la comunidad en el desarrollo, con pequeños detalles en los que los fans podrán aportar sus ideas, como el nombre de un hotel, el logo y nombre de un telediario y detalles por el estilo.
Para ello, su servidor de Discord será clave, donde cada semana van aportando algún detalle extra. Como extra, ya no tendremos tres meses entre el segundo y tercer capítulos, lo que hará la espera por la conclusión algo más llevadera. Como se suele decir, lo bueno se hace esperar, y estos meses extra seguro que hacen a Dyschronia: Chronos Alternate una aventura todavía mejor.
