Una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona se celebra en su reciento ferial junto a Plaza España. En esta ocasión y por la gran afluencia de anteriores años se ha trasladado justo enfrente de dónde se celebraba los pasados años. Esto ha hecho que el Salón gane en espacio y el número de expositores aumente, algo que se agradece, pero ahora tendremos que movernos mucho mas para ir de un lado a otro y las zonas de exposiciones, comida y cultura japonesas, talleres y escenarios quedan más distantes. Eso sí, movernos por los diferentes pasillos y zonas ahora es mucho más ágil.
En cuanto a videojuegos Microsoft y Nintendo protagonizan la entrada al Salón del Manga, algo que no ocurría hasta ahora, con unos stands bien grandes plagados de consolas y juegos que poder probar. Se nota que la campaña de Navidad está bien próxima y podemos probar títulos que no han salido al mercado todavía, así como la consola de nueva generación Xbox One. Microsoft ha puesto toda la carne en el asador en esta feria con un montón de puestos en los que jugar, y es que por falta de público no será, e incluso es mayor en número de los que pudimos ver en la pasada Final de la Liga de Videojuegos Profesional que tuvo lugar hace dos fines de semanas también en la ciudad Condal.
En cuanto a las demos de Xbox One encontramos las mismas que en aquel evento, pero si lo vuestro es Xbox 360 y pasáis de momento de la next-gen también encontraréis los mejores títulos de Microsoft en algunos de sus puestos. En cuanto a Nintendo la presencia en el Salón, que se ha convertido ya en todo un hábito, está protagonizada por algunos títulos que llegarán en breve a Wii U como Bayonetta 2. Un título que después de probar su demo me arriesgaría a decir que va a superar con creces a su primera entrega.
También hay que descatar por primera vez la presencia de Namco Bandai que no ha querido perderse esta cita con los aficionados al Manga y más cuando la mayoría de sus juegos y novedades se basan en personajes o series que antes han triunfado ya sea en series de televisión o Mangas. Si os gustan los videojuegos y encima os apasiona la cultura japonesa y lo relacionado con ella no podéis dejar de pasar por el XIX Salón del Manga de Barcelona. Sony cómo habréis podido observar sigue sin tener presencia en el Salón y sus eternos competidores ganan todo el protagonismo. Habría que preguntar a Sony el porqué de su ausencia. Os dejo con el resto de imágenes que pude tomar el jueves pasado, el primer día de apertura del Salón.