Hace dos días, el pasado 17 de diciembre, se ponía a la venta PS Vita en Japón. Sony tenía (y sigue teniendo) la esperanza que la portátil sea la gran triunfadora y arrase en tierras niponas, aunque aquí tengamos que esperar hasta el próximo mes de febrero. Pues bien, se conocen ya algunos de los primeros datos y parece ser que las expectativas de Sony no se han cumplido del todo.
Se pusieron a la venta unas 700.000 unidades a lo largo de todo el país repartidas, como ya sabéis, en alguno de los dos modelos disponibles, ya sea wifi o wifi con 3G. De la primera clase se han vendido por encima del 80 por ciento y del segundo tipo por encima del 50 por ciento. Lo único que parece haberse agotado son las memorias de Sony de mayor tamaño y que se adquieren aparte, las de 32 y 16 Gigas. El resto de modelos podía comprarse perfectamente, igual que las consolas aunque no se hubiesen reservado y el gran número de juegos disponibles.
Si a esto añadimos que muchos compradores la habrán adquirido para importación, que la consola parece tener algunos fallos como errores en la pantalla táctil y que parece seguir el camino de PS3 y PSP con las continuas actualizaciones de firmware, podría acabar diciendo que PS Vita ha pinchado en su estreno mundial en japón. ¿Vosotros la pillaréis Desconsolados ahora que conocéis nuevos datos?
Tras el salto os mostramos algunos vídeos que reproducen algunos errores que los usuarios han podido comprobar en sus «propias carnes» con el estreno de PS Vita.