Desconsolados

Desconsolados prueba Kinect en Barcelona

Ayer por la mañana Desconsolados visitó el Hotel Camper de Barcelona para poder disfrutar de una divertida y por momentos alocadísima sesión de juegos con Kinect. Durante unas horas pudimos probar las lindezas de seis de los quince juegos que saldrán de salida con el periférico: Kinectimals, Your Shape: Fitness Evolution, Kinect Adventures, Kinect Sports, Kinect Joy Ride, Dance Central.

Supongo que algunos recordareis el artículo que redacté hace un tiempo comentando que Kinect y Move me parecían fracasos seguros… No sé si ha sido por encontrarme a las azafatas más divertidas y alocadas que he podido encontrado en ningún evento (ya podrían ser todas así!) o que realmente Kinect tiene mucho mas potencial del que creía, pero… me ha gustado mucho lo que he visto.

El caso es que a las 11:45 de la mañana hemos llegado al Hotel Camper y hemos sido recibidos por la Product Manager de Microsoft. Lidia Pitzalis, atenta y simpática con todos los medios. Tras una pequeña charla nos hemos dirigido a una de las Xbox 360 con Kinect donde una de las azafatas nos ha dado un pequeño curso rápido sobre el periférico. De lo que nos ha dicho podemos resumir:

Dicho esto fuimos a los juegos, que era lo que de verdad queríamos probar, al fin y al cabo un servidor aún no había podido probar Kinect en profundidad.

Kinect Adventures

Como ya sabéis se tratan de minijuegos sencillos y variados para que juegue toda la familia. Pudimos probar el viaje en canoa, el de “vagonetas” que tenían su gracia, pero que daban la sensación de ser juegos con muy poca profundidad… sin duda estamos ante el juego indicado para fines de año y Nocheviejas en reuniones de amigos y/o familiares.

Dance Central

Bajo mi punto de vista, los juegos de baile serán el principal reclamo de Kinect, su capacidad de detectar movimientos de todo el cuerpo permite unas posibilidades enormes, y a partir de febrero cuando podamos usar la opción de reconocimiento de voz… seguramente los juegos de canto, baile y de canto+baile serán el gran reclamo de Kinect. Divertido de cojones, sobre todo gracias a unas azafatas con una energía y desparpajo que hacían comerte la vergüenza y disfrutar plenamente, incluso a los que como en nuestro caso, bailar es hacer movimientos totalmente desincronizados, ortopédicos y patosos U_U

Your Shape: Fitness Evolution

Este juego me permitió recibir una ovación por parte de todos los asistentes tras dar una exhibición con el hula-hop, por lo que os puedo asegurar que después de eso es el mejor juego de la generación desde ya para un servidor :D. Bueno, en serio, realmente me pareció un juego muy interesante, porque realmente te hacia sudar, y lo mas sorprendente… ¡¡disfrutar haciéndolo!! Sin duda este juego venderá Kinect’s, es una especie de Wii-fit, pero diría que más completo y divertido.

Kinect Joy Ride

Bueno, aquí tenemos el enésimo clon de Mario Kart… como tal, tiene su parte divertida y una base jugable prometedora… pero desgraciadamente el juego no acabó de cuajarme, era demasiado caótico girar, preparar turbos (manteniendo los brazos cerca del pecho) y elegir ítems… sobretodo porque los ítems son demasiado automáticos, no tienes la sensación de “joder” a un contrario, sino de provocar algo que te da ventaja… poco más. Además que en los grandes saltos puedes rotar el coche para poder salir con mas aceleración, pero no puedes hacerlo mal porque el aterrizaje es automático y siempre cae bien. En general es demasiado fácil+caótico+simple… no atraerá a ningún amante de Mario Kart.

Kinectimals

Básicamente un Nintendogs con tigres increíblemente adorables que harán que para todos los amantes de los felinos (como un servidor), tener Kinect sea el sueño dorado de tener un tigre en casa… aunque desgraciadamente este no crecerá lo suficiente como para poder cabalgarlo para ir al trabajo o universidad U_U en fin, un juego con bastante encanto del que solo pudimos probar una pequeña parte, pero que parece que a los más pequeños de la casa les va a encantar.

Kinect Sports

Otro “clon” de juegos de Nintendo, desde luego cuando Microsoft intento comprar a Nintendo hace años no iba mal encaminado. Kinect Sports es el equivalente a Wii Sports de Kinect, y la verdad es que lo poco que pudimos probar: Ping-Pong, Bolos y Voley-Playa eran juegos bastante divertidos que te hacían pasar el rato, pero creo que no acaba de ser un juego a la altura de la oferta de los de Wii, pese a que por ejemplo el Ping-pong es mucho más preciso en Kinect que en Wii.

La mayoría de los juegos vienen con el añadido de que de vez en cuando Kinect hace fotos o videos sobre como interactuamos con él, dando como resultado instantáneas avergonzantes y divertidas por partes iguales que seguramente más de uno disfrutara publicando en facebook u otras redes sociales.

En general he de reconocer que tras pasar tres horas probando juegos y riéndome junto a otros compañeros de prensa, mi valoración general sobre Kinect ha cambiado sustancialmente. Pensaba que la tecnología en que se basa estaba mucho más verde de lo que he comprobado, y el resultado conseguido es bastante superior al esperado. Incluso he podido comprobar que jugar con tu cuerpo puede llegar a ser divertido en un momento dado. Pese a ello, sigo pensando que jugar sin referencia física no acaba de ser tan efectivo como teniendo una referencia, y la verdad es que es muy cansado jugar con tu cuerpo todo el rato… sobre todo si eres un motivado como yo.

Me atrevería a decir que la parte más casual de Kinect ofrece una experiencia más interesante y atractiva que Wii y Move en ese mercado. Si Microsoft hace una gran campaña de marketing (que doy por hecho que lo hará) y la idea cuaja entre la gente, es probable que consiga unas ventas relativamente buenas, pero sigo pensando que es un producto demasiado caro y que siendo un periférico será difícil que las desarrolladores arriesguen mucho invirtiendo en grandes producciones para él.

Como ya hemos comentado antes, una de las ideas de Microsoft es que los juegos normales de 360 lleven a partir de ahora compatibilidad con Kinect, con lo que pese a controlar los juegos con el pad, tengamos opciones y extras con el periférico. Esto para mi es lo mejor que podía hacer Microsoft, ya que es precisamente lo que yo creo que debería ser Kinect, algo de serie en la consola que complemente al control principal.

Esto puede decantar algunos indecisos que tengan PS3 y 360 a elegir una versión de los juegos multi, y además puede conseguir mejorar cualquier exclusivo que tengan en su catalogo, invirtiendo un esfuerzo en darle a Kinect un gran peso en el control de los exclusivos. Sin duda si saben explotar bien esta opción, puede que consigan aumentar las ventas de Kinect en el mercado más hardcore.

Para finalizar dar las gracias a Microsoft por invitarnos a probar Kinect una vez más, gracias a lo cual ha podido un servidor probarlo en profundidad, y felicitarlos por contratar unas azafatas tan divertidas, simpáticas y alocadas, ya que mejoraban en mucho la experiencia con Kinect.

Eso sí, es imperdonable que en un evento donde debes usar tanto el cuerpo y cansarte intentando seguir el ritmo energético de las azafatas… Microsoft no nos ofreciera un poquito de catering… ¡¡Estábamos todos hambrientos!! ¡Para la próxima vez esperamos que se solucione! ^^

Por último dar las gracias a Lidia, Gabriel y Mar de Microsoft por su atención y responder a todas nuestras cuestiones.

Salir de la versión móvil