La empresa japonesa Tecmo-Koei, conocida por títulos como Dynasty Warriors, nos presentan la tercera entrega de una de sus sagas de acción táctica mas potente, Warriors Orochi 3. Uno de los mejores títulos (por no decir el mejor) de su estilo, con el que han innovado consiguiendo mejor jugabilidad y mayor cantidad de horas de juego. Los ejércitos a los que nos enfrentamos a lo largo de esta historia de fantasía oriental son enormes, proporcionando batallas de gran magnitud. Aunque por su estilo de juego o historia es una saga de poco éxito fuera del continente Asiático, Warriors Orochi 3 muestra un aspecto renovado, capaz de atraer a otro tipo de público.
La aparición de personajes de otras sagas de su estilo, la jugabilidad y sus modos de juego, son algunos de estos aspectos que ofrece la tercera entrega de Warriors Orochi.
La historia de fantasía es la continuación de las anteriores entregas y nos situa años depues de la batalla contra Orochi. Tras luchar con el Rey Serpiente, los supervivientes de la batalla de los Tres Reinos y los Estados en Guerra, unen sus fuerzas para formar la Resistencia. Cuando menos se lo esperan, aparece una nueva amenaza, la Hydra, un terrible y gigantesco monstruo con aspecto de serpiente de ocho cabezas. Los supervivientes, se ven obligados a retroceder en el tiempo para salvar a los heroes caidos y formar el ejercito mas fuerte jamás visto para vencer a semejante rival.
Está compuesto por cuatro capítulos y de principio a fin la intensidad de la batalla es bestial. El orden de la campaña es aleatorio y nos da total libertad para elegir entre todas las batallas que dividen estos cuatro capítulos. En cada una de ellas hay que enfrentarse a varios jefes, una vez derrotados estarán disponibles en tu equipo y listos para luchar a tu favor.
Dentro de sus modos de juego encontramos Musou Battlefields, otro atractivo del juego que nos brinda la posibilidad de crear y compartir escenarios con otros usuarios. En el modo libre disfrutamos de las misiones alternativas que hemos superado anteriormente, recibiendo nuevas armas y mejoras del personaje. La historia es bastante larga y nos da la opción de jugarla en modo cooperativo tanto offline como online, otro punto a favor del juego.
En los varios modos de juego podemos elegir gran cantidad de personajes, entre ellos cabe destacar protagonistas de series de éxito en el mundo de los videojuegos como Ninja Gaiden, Dynasty Warriors, Dead or Alive y Samurai Warriors. Entre los 120 personajes que ofrece hay que destacar las apariciones de míticos como Ryu Hayabusa, Aquiles y Ayane. Cada uno de ellos tiene habilidades y equipamientos únicos totalmente personalizables.
En cuanto a jugabilidad sigue la línea de los títulos Beat ‘em up ofreciendo asombrosos combates cuerpo a cuerpo con sus afiladas armas, pero hay varios aspectos muy mejorados en esta entrega. Las oleadas de enemigos son mayores de las mostradas anteriormente y la posibilidad de circular por el mapa sin seguir obligatoriamente las pautas de la historia te da una mucha libertad.
Como he comentado anteriormente los personajes son totalmente personalizables, cuantos mas enemigos derrotes, mas puntos y equipamiento conseguirás para aumentar el poder.
En Warriors Orochi 3 también encontramos varios modos de ataque. Los rápidos son los culpables de que te revientes el dedo o el mando de la consola, ya que para realizar estos ataques no podrás dejar de pulsar el botón repetidamente. Manteniendo pulsado el botón conseguirás un ataque de carga y los ataques aéreos son típicos en este estilo de juegos. También existen los superataques o magias. Cada personaje y cada arma tiene un poder diferente y hay varios modos de lanzar este tipo de ataques. Mediante combinaciones de teclas se consiguen fantásticos combos y con un solo golpe, serás capaz de vencer a un ejército entero.
Lo que más sorprende es que podemos hacer un trío (perdón que me he explicado mal), es decir, podemos alternar entre tres personajes. Hay que seleccionarlos para cada una de las misiones y mientras estamos en la batalla podremos alternar y seleccionarlos, según las habilidades y gustos del usuario.
La calidad gráfica y sonora no es un aspecto que hayan mejorado mucho, los sonidos son simples y la banda sonora es típica de juegos de lucha japoneses, quizás las voces en Japonés sea su punto mas atractivo. Gráficamente falla bastante, el nivel de texturas es demasiado simple y los fallos en este aspecto son realmente penosos. Por ejemplo, los enemigos aparecen y desaparecen a tan solo 5 metros del personaje, y este en ocasiones se queda flotando o enganchado en algún punto del mapa. Los enormes escenarios se ven vacíos, dándole un punto triste y pobre al juego.
Conclusión
Siguiendo el camino de Dynasty Warriors y títulos de su estilo, Warriors Orochi 3 ofrece mayor jugabilidad y notables mejoras. El modo cooperativo, la gran cantidad de personajes y la posibilidad de alternar entre ellos, son los puntos mas fuertes del título. En general me ha resultado una grata experiencia en la que gracias a sus notables mejoras, la adicción y la diversión se ven bien incrementadas. Si no has probado un juego beat´em up, esta es tu oportunidad, porque creo que estamos ante uno de los mejores musou de Koei.
Lo mejor:
- La posibilidad de alternar con tres personajes diferentes en el campo de batalla.
- Las oleadas y los combos son mayores que en las anteriores entregas.
- La cantidad de personajes para elegir es realmente impresionante, 120 no son pocos.
- Todos los modos de juego ofrecen gran cantidad de horas de diversión.
- Crear y compartir escenarios en el modo Musou Battlefields.
Lo peor:
- Aunque las oleadas de enemigos sean enormes, la dificultad es muy básica y derrotar a los enemigos no será muy complejo.
- La calidad gráfica y los enormes escenarios vacíos dejan mucho que desear.
- El minimapa nos quita demasiado espacio.
Ficha
- Desarrollo: Omega Force
- Distribución: Tecmo Koei
- Lanzamiento: 30/03/12
- Idioma: Japones subtitulado al inglés
- Precio: 39,99 €