¿Os acordáis de la disputa entre LG y Sony por el tema de la patente del BlueRay, verdad? Pues aún sigue, y no para bien… La policía holandesa a requisado miles de consolas PS3 en uno de los almacenes más grandes que tiene Sony en la zona europea; y por si fuera poco la orden judicial que LG consiguió en el juicio le permite hacerse con las PS3 ya vendidas y que por lo tanto se encuentran en sus respectivos.
Parece que a lo largo de hoy, Sony tendrá un nuevo encuentro judicial con LG, por lo que deberemos esperar la resolución del letrado: LG pide la destrucción de dichas consolas por infringir patentes de Bluray, mientras que Sony pedirá el levantamiento de la censura de distribución consolera… ¡A ver qué pasa chic@s!
EDITADO con la resolución del juicio: LG ha perdido la lucha judicial. Como castigo deberá abonar 130.000€ por los gastos del juicio más una multa de 250.000€ por cada día que las 300.000 PS3 requisadas sigan sin devolverse a sus respectivos almacenes. A partir de mañana a las 11.00 se podrán poner de nuevo a la venta las consolas que si fueron distribuidas y no requisadas.
LG asegura que no se rendirá puesto que el incumplimiento de las patentes le ha supuesto grandes pérdidas, así que seguirá buscando recovecos legales con los que atacar a Sony.