La llegada de PS3 a Europa ha sido parada debido a un problema con una patente

    Llegan noticias de que debido a una resolución del Tribunal Civil de la Haya la llegada a Europa de PS3 ha sido parada. Toda PS3 que llegue al continente debe ser confiscada, almenos durante 10 días. Todo esto es el resultado de un contencioso legal entre Sony y LG, donde LG culpa a Sony por haber infringido una patente relacionada con la lectura de Blu-rays y, como medida preventiva, el juez ha declarado un embargo en las importaciones.

    Sony tiene stock de PS3 para dos o tres semanas, así que si este embargo puede que no se note si no se alarga. Legalmente, LG puede pedir la prolongación de los 10 días y Sony puede pedir que se levante la limitación. El resultado se decidirá en los tribunales, pero si el juez falla a favor de LG, esto podría suponer cientos de millones en pérdidas para Sony.

    Parece ser que en Sony están bien entretenidos entre los ataques ilegales, pero también los legales. Creo que es mejor que se entretengan con los alemanes, que aunque generen mala imágen no les saldrá tan caro…

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

      • Clemenza dice

        Yo también,pensaba que SONY era una de las desarrolladoras de Blu-Ray;bueno ésto parece que tiene que ver con una demanda de SONY a LG por un smartphone en USA,así que es de suponer que llegaran a un acuerdo,ya que la línea de negocio de la PS3 es algo muy gordo y SONY no va a permitir que se le pare; si no siempre podemos vender nuestras PS3 en el mercado de segunda mano a precio de oro, :)

    1. trinity dice

      De acuerdo a la reclamación, LG considera que Sony está incumpliendo cuatro patentes suyas, nombrando específicamente a la consola PlayStation 3 en los documentos… Habrá ke estar atentos a los proximos dias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    nueve × = 63

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>