Seguimos con los otomes y las Visual Novels de Aksys Games, ya que en su reciente mini-evento digital, se confirmaron varias fechas de sus próximos lanzamientos. Norn9: Last Era, la secuela del híper popular Norn9: Var Commons, se estrenará en Occidente el próximo 24 de agosto. Bueno, secuela, o dentro de la terminología de los otomes, el fandisc… Que no es lo mismo, pero casi. En esencia, es una continuación de las tramas del anterior, pero sin funcionar de manera independiente. Dicho de otra forma, o jugáis al primero, o estaréis totalmente perdidos.
Como no he jugado a la primera parte (es de los otomes mejor recibidos de los últimos años), os vuelvo a contar la curiosa premisa que tiene. Tras varios sucesos, acabamos en un barco flotante donde hay 9 chicos y 3 chicas con poderes. Esto divide la trama en tres ramas, y cada una en sus diferentes rutas. Tras completar todas ellas, veremos una gran trama de ciencia ficción, que según dice todo el mundo, te revienta la cabeza. Sin olvidarnos de los amoríos, claro.
Como es habitual en los juegos de Aksys Games, habrá una Edición Limitada, la cual se podrá reservar en breve a través de la tienda oficial de la compañía. Traerá diversos extras habituales, destacando como es habitual el artbook para ver a los husbandos en todo su esplendor. ¿Cerraréis el verano con un buen amorío y rollos futuristas con Norn9: Last Era?